Weekly News

Avatar llega al cielo en 'Globo de Oro'

18 de enero de 2010.

Y la incógnita por fin había terminado. Avatar, de James Cameron, voló anoche hasta lo más alto al ganar el Globo de Oro como mejor película drama en la 67 entrega anual de premios que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

La expectativa era grande por ver si Cameron sería capaz de superar a The Hurt Locker, de su ex mujer Kathryn Bigelow, que apenas dos días antes le había arrebatado el triunfo en la categoría principal en los Critic's Choice Awards.

Por si fuera poco, James Cameron vio reconocido su esfuerzo para realizar su ambicioso filme al llevarse también el reconocimiento al mejor director por su trabajo en la película,

"¡Este es el mejor trabajo en el mundo! Hacemos entretenimiento para una audiencia global, así que va para ustedes también (sus colegas). Si tenemos que irnos cuatro años y medio a otro planeta inventado para poder apreciar el que tenemos aquí... Bueno, ese es el milagro del cine", aseguró el cineasta.

¿Qué Pasó Ayer? también saboreó la victoria al ganar como mejor película de comedia y Up in the Air le hizo honor a su nombre al obtener el Globo de Oro al mejor guión.

La veterana Meryl Streep volvió a demostrar su calidad histriónica y se alzó con el premio a la mejor actriz de un musical o comedia por su papel en Julie & Julia, en tanto que Mo'Nique y Christop Waltz fueron honrados como mejores actores de reparto.

"Sólo quiero decir que en mi larga carrera he interpretado a tantas mujeres extraordinarias que me están confundiendo con una de ellas", apuntó Streep al aceptar su galardón.

Mo'Nique logró el Globo por su papel de madre vil en Precious: Based on the Novel Push by Sapphire, mientras que Waltz por su interpretación de un despiadado nazi en Inglourious Basterds.

"Primero déjenme decir, Gracias a Dios por este increíble viaje que me están permitiendo hacer", expresó Mo'Nique con lágrimas en los ojos al aceptar su estatuilla.

Up, por su parte, obtuvo los premios a la mejor cinta animada y mejor música original, de Michael Giacchino. Los realizadores de esta película inspiraron su historia en parte en la selva amazónica venezolana, adonde viajaron para capturar imágenes que luego recrearon.

Up in the Air, de Jason Reitman, encabezaba la lista de nominados con seis postulaciones que incluyen mejor película de drama, mejor director y mejor actor de drama para George Clooney, por su papel de viajero frecuente especialista en despidos.

El honor a la mejor canción de una película se lo llevaron Ryan Bingham y T Bone Burnett, por The Weary Kind, del filme Crazy Heart.

La colombiana Sofía Vergara, estrella de la serie Modern Family, presentó el galardón al mejor actor de comedia o musical televisivo, mientras que Cristina Aguilera y Cher presentaron los premios a la mejor canción y mejor música original de una película.

'PE' Y ALMODÓVAR SE QUEDAN CON LAS GANAS

La estrella española Penélope Cruz estaba nominada a mejor actriz de reparto por su trabajo en el musical Nine. Era su tercera candidatura, tras haber competido el año pasado en el mismo rubro por Vicky Cristina Barcelona y en 2007 en el apartado de mejor actriz por Volver. Esperó hasta al final esperando oír su nombre... pero eso nunca pasó.

Tampoco tuvo el gusto de oír el nombre de su amigo Pedro Almodóvar como ganador en la categoría de mejor película extranjera con Los Abrazos Rotos...

Sofía Loren presentó el premio, la cinta vencedora fue la alemana La Cinta Blanca, de Michael Haneke.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles