Weekly News

Planea francesa Accor invertir en hoteles en el estado de Chihuahua

18 de enero de 2010.

En el 2010 la empresa francesa Accor invertirá en México más de 24 millones de dólares para poner en función cuatro hoteles de clase ejecutiva para atender las ciudades de Cancún, Hermosillo, Coahuila y Chihuahua, por ser un segmento que representa una gran oportunidad de desarrollo.

En el caso de Chihuahua no se ha informado donde se planean los desarrollos, pero se espera sea en dos de las principales ciudades del estado.

El director general de Accor Hospitality para México, Jean Philippe Claret, destacó que el país cuenta con un gran potencial para el crecimiento de inversiones en materia turística y hotelera, para brindar atención a hombres y mujeres de negocios, a familias, grupos deportivos y convencionistas.

Accor Hospitality, señaló, tiene más de 400 centros de hospedaje en todo el mundo, con categorías que van de una a cinco estrellas.

Para México y América Latina se ha planeado una agresiva estrategia de inversión que contempla la construcción de 160 hoteles en cuatro años. Para 2010, apuntó, se proyecta entrar a Colombia, Brasil y Chile con hoteles de 200 habitaciones, mientras que para México se analiza llegar con la marca Motel Six, de los cuales hay más de mil en Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, la prioridad es desarrollar el segmento económico, donde todavía hay un campo grande de oportunidad para Ibis, la marca que se quiere posicionar en México, ya que a escala mundial la compañía francesa tiene ocho firmas hoteleras entre Gran Turismo y Cinco Estrellas.

En 2009 Ibis terminó los proyectos de Aguascalientes, Mérida y Tlalnepantla.

Consideró que la zona industrial de Tlalnepantla, Estado de México, es de suma importancia para Ibis por ser un área dinámica y de gran movimiento económico y de flujo de personas que llegan por cuestiones comerciales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles