Weekly News

Sin rumbo abusos de autoridad por parte de policías federales

18 de enero de 2010.

Ante los abusos que sufrieron dos reporteros el fin de semana por parte de los policías federales, el representante del gobernador José Luis Canales de la Vega, expresó que las diferentes corporaciones policiacas que operan en el estado tienen las instrucciones de respetar a la ciudadanía.

En todos los operativos que hagan los elementos de la policía federal tienen la orden actuar con apego y respeto a los derechos de los ciudadanos, sin embargo han habido denuncias no solo en esta entidad también en el resto del país, dijo.

asimismo el representante del gobernador que expresó que las instalaciones del Servicio Médico Forense están a cargo de la Procuraduría General del Estado y no es propiedad federal como afirmaron los agentes federales que agredieron a los reporteros de Radio Net 490, cuando se disponían hacer su trabajo.

“Desconozco como ocurrió el incidente pero lo que sí puedo asegurar es que las instalaciones del SEMEFO, está a cargo de la PGE”, enfatizó Canales del la Vega.

Esperemos que con el replanteamiento del Operativo Conjunto Chihuahua mejore el trato a los ciudadanos, comentó.

Cabe señalar que en una encuesta realizada a los ciudadanos, dijeron estar más confiados con la presencia del Ejército Mexicano que con la llegada de la policía federal.

Además denunciaron que ya han sido víctimas de abusos por parte de los policías federales.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles