Weekly News

PRD alista reconciliación con Iglesia católica

18 de enero de 2010.

Los senadores Carlos Navarrete y Silvano Aureoles; el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez, impulsan un diálogo respetuoso, luego de los diferendos por el tema de las bodas gays

El PRD en el Senado alista una 'operación cicatriz" con los líderes de la Iglesia católica, después de varias semanas de enfrentamientos verbales y comunicados derivados de la reforma que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal.

Para tal efecto, los senadores del PRD, Carlos Navarrete y Silvano Aureoles; el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez, se reunieron y acordaron impulsar un diálogo respetuoso, luego de los diferendos entre el partido y jerarcas católicos.

En un comunicado, los legisladores anunciaron que en breve acudirán a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a fin de mantener un diálogo permanente y de respeto con los representantes de la Iglesia católica en el país.

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete informó que el Arzobispo de Morelia, Michoacán, a quien calificó como un hombre prudente, solidario y de diálogo, fue pieza clave para concretar la reunión con la CEM en la ciudad de México.

'Hemos expresado el interés mutuo de que el Episcopado Mexicano y la dirigencia del PRD y sus grupos parlamentarios, mantengamos un diálogo permanente en el marco del respeto entre personas y mexicanos preocupados por los temas del país', dijo.

Además, coincidieron en que el concepto del Estado laico mexicano no está a discusión.

'Es una laicidad positiva, es decir, el Estado laico mexicano garantiza la plena libertad de todos los mexicanos a opinar, a tener la creencia religiosa particular de cada quien y el Estado mexicano tiene que garantizar la plena libertad y el respeto a las opiniones de todos'.

En el marco de varias semanas de diferendos y declaraciones entre legisladores del PRD y líderes católicos por los matrimonios entre personas del mismo sexo, Navarrete informó que acudirá a la sede de la CEM acompañado de un diputado federal, con el fin de poder 'aclarar' malos entendidos.

'Estoy seguro que en mi encuentro con la Conferencia del Episcopado Mexicano se recuperará un diálogo respetuoso, encontraremos canales para expresar nuestros puntos de vista con un gran respeto hacia las partes y recuperaremos un clima de diálogo, que siempre es importante', abundó.

Navarrete dijo que los legisladores 'debemos mantener muy abiertas las posibilidades de dialogar con todos los sectores, con todas las personalidades mexicanas'.

Ya que, dijo, los obispos y arzobispos de la Iglesia católica son líderes de primer nivel en sus regiones, en sus provincias, 'donde nosotros tenemos mucho interés en mantener un diálogo de respeto, de comprensión permanentemente'.

Asimismo, urgió a 'desescalar' cualquier diferencia que haya existido.

'Con tolerancia, respeto y diálogo constructivo, vamos a poder recuperar un clima conveniente que permita que los temas del país más importantes estén por delante', subrayó.

Detalló que en la reunión que sostendrán con el Episcopado Mexicano en la ciudad de México, hablarán sobre la defensa de los derechos humanos, la tolerancia para la opinión de todos los sectores, incluyendo la Iglesia católica.

Así como las preocupaciones respecto a la situación económica, política, social y de seguridad que atraviesa el país, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles