Weekly News

Calderón, 8vo. mejor calificado en América,

18 de enero de 2010.

De acuerdo con Consulta Mitofsky, en el tercer año de su mandato y tras sufrir un descalabro de 7 puntos asociados a la crisis financiera, puede presumir que supera a Fernando Lugo, de Paraguay (50%), y a Barack Obama, de EU

El presidente de México, Felipe Calderón, se ubicó en el octavo lugar en la clasificación de mandatarios del continente en 2009, con 55% de aprobación, 7 puntos menos que un año atrás, informó Consulta Mitofsky.

La lista la encabeza el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, con 91% de simpatías apenas en su segundo mes de mandato.

Después se encuentra el mandatario Salvadoreño, Mauricio Funes, quien en el sexto mes de gestión presume de 88% de aprobación, y en tercer lugar Luiz Inácio da Silva de Brasil, con 83%.

A diferencia de los dos primeros, Lula se encuentra en el séptimo año de gestión.

En el cuarto lugar, Consulta Mitofsky ubicó a Michelle Bachelet, de Chile, con 81% de aprobación, seguida de Álvaro Uribe, de Colombia -el más longevo en el cargo, con siete años en el poder- y 64% de simpatías.

En el sexto lugar se encuentra Tabaré Vázquez, de Uruguay, con 61%, y en el séptimo, Evo Morales, de Bolivia, con 60%.

Por su parte el mexicano Felipe Calderón, en el tercer año de su mandato y tras sufrir un descalabro de 7 puntos asociados a la crisis financiera, puede presumir que supera a Fernando Lugo de Paraguay (50%) y a Barack Obama, de Estados Unidos, que luego del furor de su arribó a la Casa Blanca, hoy cuenta con 48% de preferencias.

Al fondo de la clasificación, en el lugar 17, se encuentra la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, con apenas 19% de aceptación.

Los países sin registro de evaluación en este reporte fueron Venezuela, Honduras y República Dominicana. Mientras que el presidente de Haití, René Preval, cuya nación fue devastada por un terremoto de 7 grados Richter, ni siquiera figura en el ranking.

Mitofsky detalló que la evaluación promedio refleja un comportamiento a la baja de 3 puntos, "y aunque cada país puede tener sus razones particulares, no es posible obviar las dificultades económicas globales", concluyó. (eluniversal)



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles