Weekly News

Detienen a 127 personas en estado de ebriedad

18 de enero de 2010.

El pasado fin de semana elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal retiraron de circulación a 127 personas que conducían en estado de ebriedad, de los cuales 61 correspondieron al viernes, 57 al sábado y 9 del domingo.

Por lo que respecta a accidentes, el Departamento de Peritos informó ocurrieron 34 choques del viernes 15 al domingo 17 de enero, los cuales causaron lesiones a 14 personas y cinco perdieron la vida.

Del total de siniestros mencionados 17 fueron puestos a disposición de la Unidad de Control de Detención de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, a fin de que un juez determinara la responsabilidad de cada uno de los involucrados en las colisiones.

La DGTM hace nuevamente un llamado a la ciudadanía para acatar el Reglamento de Tránsito y conducir a la defensiva, ya que solo de esta forma podrá evitar verse involucrado en un choque en el que ponga en riesgo su vida y/o de terceras personas.

La DGTM recuerda a los automovilistas en general que mantendrá sus operativos preventivos a fin de inhibir la mayor cantidad posible de accidentes. Sin embargo es indispensable contar con la prudencia y el buen juicio de los conductores para evitar manejar bajo los efectos del alcohol y/o a exceso de velocidad.

La ebriedad y el exceso de velocidad producen los choques de alto impacto, en el que la probabilidad de morir o resultar gravemente lesionado es muy alta.

Es indispensable no pasar por alto que la pérdida material puede ser reparada, pero no puede ser recuperada la vida, la integridad física con lesiones permanentes o la libertad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles