Weekly News

Ortega defiende alianza con PAN en comicios

18 de enero de 2010.

Afirma el líder nacional perredista, Jesús Ortega, que pretenden terminar con gobiernos autoritarios que controlan, sin equilibrio, toda la vida social, económica y política, como los casos de Oaxaca, Puebla o Hidalgo

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, aclaró que las alianzas con el PAN en Durango y Oaxaca, así como otras posibles en los comicios de 2010, buscan terminar con 'gobiernos autoritarios' como los de Ulises Ruiz y Mario Marín.

En conferencia de prensa, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que "buscamos terminar con gobiernos autoritarios, que controlan sin equilibrio toda la vida social, económica y política, como los casos de Oaxaca, Puebla o Hidalgo".

Destacó que son alianzas para que se desarrolle el Estado desde el punto de vista económico, social y democrático; es decir, terminar con gobiernos como el de Ulises Ruiz en Oaxaca o el del "gober precioso" (Mario Marín en Puebla) y hacer avanzar a gobiernos que apliquen programas de desarrollo, de libertades políticas y democracia.

El líder perredista explicó que las alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) se aprobó en Durango e Hidalgo y habrá consejos para los casos de Oaxaca y Puebla.

Argumentó que "en algunas entidades hay necesidad de ampliar las alianzas para derribar a gobiernos que se han apropiado del Estado como si fuera propiedad privada".

No obstante, admitió que entre el PRD y el PAN "tenemos diferencias sustantivas, como el caso del matrimonio entre personas del mismo sexo, ahí tenemos visiones opuestas; pero si queremos hacer amplias alianzas, tenemos que establecer programas que compartamos".

Entre ellos, anotó, hay tres puntos en donde se pondrá énfasis: ampliar y consolidar las libertades políticas y la democracia; consolidar gobiernos que reflejen pluralidad, así como gobiernos que garanticen el bienestar de la ciudadanía.

Ortega Martínez precisó que estas alianzas tendrán como política central los puntos en común entre ambos partidos; en el caso de Oaxaca, dijo, evitar que siga creciendo la pobreza; promover la generación de empleos y evitar que las familias se desintegren.

Ello, resaltó, porque muchos oaxaqueños tiene que ir a trabajar a Baja California o a Estados Unidos, así como a las zonas marginadas de la ciudad de México.

Así que los puntos mencionados, dijo, "son los temas que creo que son los torales para el estado de Oaxaca, y a mí me va a importar de manera especial que pongamos énfasis en un programa de un gobierno nuevo y democrático, que son temas que le interesan a la población".

Respecto a un encuentro con el líder nacional del PAN, César Nava, admitió que será en los próximos días, aunque "no sé si esta semana, pero vamos a reunirnos para ver si las resoluciones que se han adoptado en los respectivos Consejos Estatales, son compartidas por la Dirección Nacional de ambos partidos" .



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles