Weekly News

* EXITOSA LA RECOPILACIÓN DE FIRMAS CONTRA GAS NATURAL DE JUAREZ; YA VAN 50 MIL

* INSENSIBILIDAD EN EL GOBIERNO MUNICIPAL DEJAN A JUBILADOS SIN ANTECIÓN MÉDICA

* SE SUMAN PERIODISTAS A RECLAMOS CONTRA LA POLICÍA FEDERAL POR ABUSOS

19 de enero de 2010.

FIRMAS.- La recolección de firmas por parte de usuarios de la compañía Gas Natural de Juárez, se considera un éxito por parte del Movimiento Ciudadano Democrático y por iniciativa de la diputada federal María Antonieta Pérez Reyes, ha logrado la recopilación de 50 mil firmas contra los altos cobros en los recibos de esta empresa.

La etapa de recopilación de firmas continúa, en donde se sumarán los nombres de ciudadanos que se han sumados por vía internet así como en empresas maquiladoras, se tiene como objetivo interponer una demanda ante la Secretaría de Energía por prácticas monopólicas y no respetar los precios internacionales del gas natural.

Por lo que mañana en rueda de prensa se dará a conocer los pasos a seguir en este movimiento ciudadano en contra de los altos e injustificados cobros de esta empresa privada.

INSENSIBILIDAD.- La angustia por la época de crisis que se está pasando en Ciudad Juárez, la falta de empleo y ahora agobia a los jubilados y pensionados del Municipio con una mala nueva, sus familiares directos, en particular los padres, ya no podrán ser derecho habientes del sistema municipal, por lo que les retiraron al incio de este año el servicio.

Ayer empleados jubilados y pensionados del municipio se manifestaron en las instalaciones de la presidencia en donde el reclamo era por la insensibilidad del gobierno y el sentirse engaños y defraudados por el propio alcalde.

Entre los reclamos más fuertes fue el dejar sin servicio a los padres de estos extrabajadores del municipio, lo cual es inhumano ya que hay personas que llevan años con tratamientos y son su mayoría personas de la tercera edad.

Nos informan que de la noche a la mañana le suspendieron el servicio médico y se niegan a prestárselos ello por órdenes directas del alcalde…. Otro de los reclamos es el que se active de nuevo la clínica Quiroz, que daba atención a los jubilados que habitan en la parte poniente de la ciudad y es difícil trasladarse al otro extremo de la ciudad a las instalaciones de la clínica de primer contacto, para luego regresar al centro al Hospital Municipal.

ABUSONES.- La lista de periodistas que se sumaron al reclamo de respeto a la libertad de prensa y el ejercicio periodístico, se aumentó incluso los reclamos ya son a nivel nacional contra los abusos que perpetraron los elementos de la Policía Federal contra dos compañeros de Radio Net y Revista Net.

Voces de las dos organizaciones con más peso en la frontera, SPYC y APCJ, se han escuchado e incluso a nivel nacional e internacional como Periodistas sin Fronteras, FAPERMEX y Artículo 19 se sumaron ya los reclamos de respeto a la libertad del ejercicio periodístico y no a los abusos de los elementos de la Policía Federal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles