Weekly News

Incrementarán penas a extorsionadores

19 de enero de 2010.

Este martes la diputación permanente del Congreso del Estado convocará a periodo extraordinario de sesiones para el jueves de esta misma semana, que incluye la tercera reforma al Sistema de Justicia Penal.

La tipificación como delito de oficio de la extorsión y el aumento de penas para este, al igual que candados para evitar la reincidencia y el recorte del tiempo para imputar a un acusado, son algunas de las modificaciones que debatirá el Congreso para la tercera reforma al Sistema de Justicia Penal, este jueves en el Periodo Extraordinario de Sesiones.

Trascendió que entre los asuntos en cartera está la aprobación a la tercera reforma al sistema de justicia penal.

Luego de varios meses de análisis a la iniciativa de reforma enviada por el gobernador y la inclusión de propuestas por parte de diputados, colegios de abogados y del poder judicial, el dictamen se encuentra listo para su aprobación.

De aprobarse este martes la convocatoria para el primer periodo extraordinario de sesiones del 2010, la reforma al sistema de justicia penal podría ser aprobada por el pleno de diputados este jueves.

Entre los aspectos más relevantes de la reforma destacan la extorsión como delito que se persigue de oficio aumentándose la penalidad.



Se cierran las salidas para los reincidentes con el objetivo de que las medidas alternas se apliquen a los primo delincuentes pues sólo podrá convenirse un solo acuerdo reparatorio.

Por otra parte el Ministerio Público acortará los plazos para presentar la probable imputación al responsable de un delito.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles