Weekly News

Calderón, el octavo mandatario mejor calificado en América

19 de enero de 2010.

El presidente de México, Felipe Calderón, se ubicó en el octavo lugar en la clasificación de mandatarios del continente en 2009, con 55% de aprobación, 7 puntos menos que un año atrás, informó Consulta Mitofsky.

La lista la encabeza el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, con 91% de simpatías apenas en su segundo mes de mandato.

Después se encuentra el mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, quien en el sexto mes de gestión presume de 88% de aprobación, y en tercer lugar Luiz Inácio da Silva de Brasil, con 83%.

A diferencia de los dos primeros, Lula se encuentra en el séptimo año de gestión.

En el cuarto lugar, Consulta Mitofsky ubicó a Michelle Bachelet, de Chile, con 81% de aprobación, seguida de Álvaro Uribe, de Colombia -el más longevo en el cargo, con siete años en el poder- y 64% de simpatías.

En el sexto lugar se encuentra Tabaré Vázquez, de Uruguay, con 61%, y en el séptimo, Evo Morales, de Bolivia, con 60%.

Por su parte el mexicano Felipe Calderón, en el tercer año de su mandato y tras sufrir un descalabro de 7 puntos asociados a la crisis financiera, puede presumir que supera a Fernando Lugo de Paraguay (50%) y a Barack Obama, de Estados Unidos, que luego del furor de su arribó a la Casa Blanca, hoy cuenta con 48% de preferencias.

Al fondo de la clasificación, en el lugar 17, se encuentra la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, con apenas 19% de aceptación.

Los países sin registro de evaluación en este reporte fueron Venezuela, Honduras y República Dominicana. Mientras que el presidente de Haití, René Preval, cuya nación fue devastada por un terremoto de 7 grados Richter, ni siquiera figura en el ranking.

Mitofsky detalló que la evaluación promedio refleja un comportamiento a la baja de 3 puntos, "y aunque cada país puede tener sus razones particulares, no es posible obviar las dificultades económicas globales", concluyó.

1 De Panamá con 91%.

3 De Brasil con 83%.

2 De El Salavador con 88%

8 De México con 55%



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles