Weekly News

Buscan repatriar restos de mexicana este martes

19 de enero de 2010.

El embajador de México en Haití, Everardo Suárez, dijo que este martes tratarán de repatriar desde el país caribeño el cuerpo de Karen, la mexicana fallecida en Haití tras el sismo de hace una semana

Los padres de la víctima informaron que viajarán a la isla para tratar de identificar el cadáver de su hija.

Entrevistados en la emisión televisiva Primero Noticias, Moisés Valero y Jacqueline Jacques conversaron a su vez con el embajador de México en Haití, Everardo Suárez, quien confirmó que ya se tiene identificado "el lugar donde están depositados los restos de la señora.

"El equipo de la embajada está haciendo ya contactos para tratar de rescatar los cuerpos y estamos revisando las alternativas para tratar de repatriar los cuerpos lo más pronto posible. Si es posible hacerlo el día de hoy, lo haremos", dijo el diplomático.

La familia Valero reveló que un médico forense viajará con ellos para identificar el cadáver de Karen y cumplir así con los protocolos.

Al preguntárseles cómo abordaron la noticia del fallecimiento de su hija, la madre de la víctima dijo que no pensaron n la muerte de Karen, "estábamos muy preocupados y acabamos de ver por la televisión. No quisimos pensar lo peor, siempre mantuvimos la esperanza hasta el último momento".

Y tras el sismo... ¿dónde está Karen?

Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmaron el jueves pasado, que entre las miles de víctimas que dejó el sismo estaba la mexicana Karen Valero Jacques, de 49 años de edad, quien residía en Puerto Príncipe y estaba casada con un haitiano.

Tras esa primera versión, el padre de Karen, Moisés Valero, dijo que su hija estaba en el país caribeño por una visita a su novio, Junior Foile, y no dijo ni que estuvieran casados ni que ella residiera allá.

La Cancillería mexicana, al dar a conocer la muerte de Karen, precisó que ella se encontraba hospitalizada cuando se derrumbó el nosocomio en que se encontraba recluida.

Foile, el novio de la víctima, precisó que Karen no se encontraba en el hospital al momento del sismo sino que estaba con él en su casa, relató que Karen tenía un fuerte dolor de cabeza y después ya estaba muerta.

"Murió a mi lado, fui a la embajada de México para informarles, no encontré a nadie el miércoles en la mañana (un día después del sismo), y luego procedí a enterrarla", declaró.

Además, indicó que sepultó a Karen en un panteón humilde.

Por otra parte, el padre de la víctima declaró que Junior Foile presuntamente rescató el cuerpo de Karen y lo sepultó en el patio de su casa, por lo que pidió a la Cancillería repatriar los restos de su hija





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles