Weekly News

Llegará a México maestro rescatado en Haití

19 de enero de 2010.

El maestro Carlos Peralta Valle, de 36 años de edad, rescatado luego de que permaneció 13 horas atrapado debajo de los escombros de una escuela que se derrumbó por el sismo en Haití regresará a México en las próximas horas.

En entrevistas concedidas a distintos medios de comunicación, el mexicano adelantó que estaría saliendo de la nación caribeña en un avión de la Secretaría de Marina al filo de las 13:00 horas tiempo local.

Advirtió que su esposa, de origen haitiano, continúa desaparecida, por lo que no descartó volver a Haití una vez que se haya recuperado en México de las lesiones que sufrió, principalmente en su pierna derecha donde presenta algunas fracturas.

Peralta Valle reconoció que fueron aproximadamente 13 las horas que estuvo totalmente atrapado debajo de los escombros de la escuela donde da clases de español, tiempo en el que llegó a perder la esperanza sobre todo porque los equipos de rescate no lo hallaban.

'El dolor que tenía era muy intenso y llegué a pensar en suicidarme, pero no encontré nada con filo para hacerlo, lo intenté porque el dolor era insoportable, pero finalmente un grupo de haitianos logró salvarnos con un martillo', señaló.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aproximadamente 63 mexicanos continúan sin ser localizados en Haití, por lo que las tareas de búsqueda continúan.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles