Weekly News

Riesgosa, distracción por campañas políticas

19 de enero de 2010.

Senadores de Oposición del PRI y del PRD calificaron de riesgoso para el país el hecho de que los secretarios de Educación, Alonso Lujambio; de Salud, José Ángel Córdova, y de Hacienda, Ernesto Cordero compartan su trabajo en el Gobierno Federal con actos relacionados con sus aspiraciones políticas.

Sin embargo, el senador del PAN y ex secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, pidió medir con "la misma vara" a todos y señaló que legisladores, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y gobernadores de otros partidos, como Enrique Peña Nieto, del Estado de México, y Fidel Herrera, de Veracruz, están en campaña y ahí no "hay ojos críticos", e incluso mandatarios panistas como el de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y el de Jalisco, Emilio González, o la perredista Amalia García, en Zacatecas.

El vicecoordinador del PRD en el Senado, Silvano Aureoles, afirmó a su vez que es "riesgoso" para el país que los encargados de áreas estratégicas se distraigan con intereses partidistas y electorales.

Les hizo un llamado para que cumplan con el encargo que les asignó el presidente Felipe Calderón en la función pública. "Es de alto riesgo que si Lujambio tiene la tarea de mejorar la educación, se distraiga con proselitismos adelantados".

Aureoles Conejo dijo que en el caso de Guanajuato, no está peleada la intención de Córdova, pero debe cuidar los tiempos y no usar recursos públicos. Lo mismo opinó para Ernesto Cordero.

El senador del PRI, Francisco Labastida Ochoa, se refirió sólo a los casos de Córdova y de Lujambio, pues dijo no tener información sobre el caso de Cordero, y consideró que actúan en contra de la Ley y afectan el buen entendimiento y las posibilidades de negociación entre partidos.

En San Lázaro, la Oposición demandó que la Auditoría Superior de la Federación investigue la actividades de los secretarios de Educación, Salud, y Hacienda, Ernesto Cordero, señalados por sus promoción política y partidista, lo cual pone en riesgo que sus áreas de Gobierno incurran en fallas y omisiones, respecto del ejercicio del gasto autorizado por la Cámara de Diputados.

PRI, PRD y PT reclamaron al presidente Felipe Calderón que su Gabinete actúe con ética y con respeto a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en tanto que el PAN alegó que no hay una definición clara de cuándo y cómo es legal o ilegal ocupar los fines de semana en tareas de partido.

La diputada Esthela Damián (PRD), presidenta de la Comisión de Vigilancia de la ASF, pidió que se aclare cuándo se incurre en actos anticipados de campaña





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles