Weekly News

Teme ONU violencia por falta de víveres

19 de enero de 2010.

Altos funcionarios de Naciones Unidas expresaron su temor a que la situación en Haití se salga de control y se torne violenta, a menos que se entregue con mayor rapidez comida a los damnificados.

"Si la comida y el agua no llegan a la gente más rápidamente, tendremos problemas de seguridad", explicó el subsecretario de Operaciones de Paz de la ONU, Alain LeRoy.

"El sistema de seguridad se mantiene bajo control de la ONU, aunque hay incidentes esporádicos por la frustración de la gente por no obtener comida y agua con mayor rapidez", dijo LeRoy.

Las fuerzas militares de la ONU se dedicarían a asegurar los envíos de ayuda humanitaria que llegan al país, lo mismo que los 200 centros de distribución de la asistencia.

Hasta el momento han arribado a territorio haitiano 60 mil toneladas de ayuda internacional.

La segunda misión de los militares sería vigilar las vías de comunicación terrestre entre República Dominicana y Puerto Príncipe, y entre esta ciudad y comunidades haitianas.

El último propósito del refuerzo de las fuerzas sería "mantener una reserva militar, en caso que la situación de seguridad se deteriore", dijo LeRoy.

Sólo República Dominicana ha oficializado el envío de 800 militares adicionales. La Unión Europea y países de América Latina estudian enviar refuerzos militares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles