Weekly News

Frustra el descontrol a 'Topos' mexicanos

19 de enero de 2010.

En los dos días que lleva en Puerto Príncipe "El Topo mayor" reprocha a la ONU la decisión de suspender las actividades de rescate.

"No hay control de nada, hay una desorganización tremenda, ya sacamos a 6 personas vivas de la Universidad y nos ordenan regresar a las bases por unos balazos.

"Ahorita estábamos a punto de rescatar al papá de la primera dama de Haití. Le dejamos suero para sobrevivir, pero nos obligaron a regresar".

El rescatista veterano, quien trabaja de la mano de su hija Marta, explota.

"Yo no suelto a la víctima, si ya la tomo no la suelto, pero por orden de la ONU nos retiraron del lugar. La gente te protege porque sabe que los apoyamos, pero la ONU bloquea los rescates", dijo.

Este señor, de sesenta años, de 1.60 metros de estatura, sabe de qué habla. "Hay que estar entre los escombros para entender por lo que pasa una víctima, imaginemos que una persona oye las máquinas de rescate. Se emociona. Y qué pasa si después ya no las oye", cuestiona.

El viernes se metió entre las ruinas por horas. Rescató a un profesor.

Tiene ganas de meterse entre varillas y tabiques. Asegura que en una escuela hay 500 niños atrapados y tiene la esperanza que alguno esté vivo.

Pero el domingo, esos deseos los frustraron.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles