Weekly News

Piden pena de muerte para ex zar anticorrupción de Indonesia

19 de enero de 2010.

La Fiscalía indonesia pidió hoy la pena de muerte para Antasari Azhar, antiguo "zar anticorrupción", por ordenar el asesinato del marido de una mujer con la que mantenía una relación adúltera.

El juicio ha quedado visto para sentencia y se espera un pronunciamiento en un mes.

Las vistas han generado una enorme controversia por la revelación del escándalo sexual del alto funcionario con una veinteañera, la tercera esposa del director de una empresa estatal

Y porque el acusado representaba el ariete del presidente del país, Susilo Bambang Yudhoyono, en la lucha contra la corrupción.

"Esto es un engaño. Dios tiene un plan, el mejor plan. Dejo el juicio a la opinión pública", afirmó Antasari Azhar hoy al término de la sesión.

La víctima, Nasrudin Zulkarnaen, fue tiroteado el pasado marzo desde una motocicleta por un matón a sueldo que fue detenido, juzgado y condenado a 18 años de cárcel.

Algunos analistas enmarcan este juicio dentro de la batalla de descrédito que mantienen la Fiscalía y la Policía contra la Agencia para la Erradicación de la Corrupción (KPK), que dirigía el acusado hasta su detención el pasado mayo.

La KPK, creada en 2004, se ha granjeado fuertes enemistades por encarcelar a importantes empresarios, parlamentarios, un gobernador del Banco Central y un fiscal, así como acusar y lograr el cese de varios altos cargos de la Policía y la Fiscalía.

Indonesia es uno de los países más corruptos del mundo, según la organización Transparency International.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles