Weekly News

Rescatan a mexicano de los escombros

19 de enero de 2010.

La Cancillería mexicana confirmó que el mexicano Carlos Peralta Valle, de 38 años de edad, fue rescatado con vida en Haití y se encuentra herido, pero a salvo, en un campamento.

A través de un comunicado, refirió que ayer fue ubicado por personal de protección consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Peralta Valle, quien sufrió una fractura en el pie derecho, así como desprendimiento de retina en su ojo izquierdo.

La dependencia refirió que la escuela en la que daba clases de español se colapsó.

"La información preliminar indica que el señor Peralta permaneció entre los escombros por alrededor de 13 horas antes de ser rescatado".

La Secretaría manifestó que tuvo conocimiento que Peralta estaba en Haití, sin conocer su paradero, gracias a la llamada de un familiar.

"Tras su rescate inicial por brigadas locales, el señor Peralta se refugió en la Iglesia de St. Louis, en Puerto Príncipe, desde donde fue trasladado por personal de la Embajada de México al campamento de los cooperantes mexicanos...".

Una vez revelado el diagnóstico de su estado de salud por médicos mexicanos que lo atienden, se buscará su repatriación inmediata, cuya esposa de nacionalidad haitiana no ha sido localizada aún, añade la Cancillería.

REGRESAN MÁS MEXICANOS Ayer arribaron al país otros dos ciudadanos mexicanos procedentes de Haití, con lo suman 32 los connacionales que regresan tras el sismo que devastó a la nación caribeña, informó la SRE.

Sin embargo, aún faltaría por ubicar a otros 54 mexicanos que, según el censo más actualizado que dispone la Cancillería, se encontraban en la isla al ocurrir el sismo del martes pasado.

"Se ha confirmado que 32 connacionales se encuentran ya fuera de Haití, incluyendo a los 16 mexicanos evacuados hasta el momento, y se ha ubicado a 35 connacionales que permanecen en ese país", precisó la dependencia en un comunicado.

Para saber más Reconocen a mexicanos.

⇒ Haitianos residentes en México reconocen la solidaridad que demuestran los mexicanos en el centro de acopio abierto en la embajada de Haití, donde decenas de voluntarios acarrean y clasifican productos que enviarán.

⇒ Cementos Mexicanos informó que sus 115 empleados que trabajan en tres terminales marítimas y una oficina comercial de Haití están a salvo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles