Weekly News

Es positivo que otras organizaciones se sumen a la lucha contra altos costos del Gas

19 de enero de 2010.

La diputada federal por Ciudad Juárez, María Antonieta Pérez Reyes, destacó como positivo que otras organizaciones de comerciantes de colonias populares se hayan sumado a la lucha contra los altos cobros en el pago de los servicios de gas natural, ya que se deben hacer varios frentes ciudadanos.

Dijo que esta movilización simplemente demuestra el interés ciudadano de resolver este grave problema que enfrentan las familias juarsense por los altos cobros en el energético.

“Es positivo el que se creen nuevos frentes ciudadanos, nosotros lo iniciamos pero no por ello nos consideramos los dueños de esta movilización sino que es la ciudadanía y cuanto más nos sumemos a ellos por diferentes frentes lo haremos por y para Juárez”, afirmó Pérez Reyes.

Destacó que el que se intervengan por diferentes esferas de gobierno, como sería el caso del presidente municipal, vendría a fortalecer las demandas al gobierno federal para que se ponga un freno ala voracidad de esta empresa que atenta contra la economía de los juarenses.

En cuanto a los avances que se llevan, la legisladora federal, dijo que la recopilación de las firmas es un record ya que en cinco días se logró que 50 mil ciudadanos den su firme en contra de los altos costos de esta empresa. Y eso demuestra que la sociedad se está organizando.

Por lo que se están preparando para interponer una demanda ante el procurador general de la PROFECO para hacerlo de manera colectiva, luego de esto se hiciera de manera individual ante las oficinas de la delegación estatal.

También informó Pérez Reyes, que se interpondrá ante la Secretaría de Energía, una demanda para que se revise la concesión de esta empresa y vea si son actos monopólicos y se le pueda sancionar o incluso retirársele y buscar nuevas alternativas de empresas que realmente sí sean responsables.

En cuanto a las declaraciones vertidas por el líder Lorenzo Muñoz, simplemente dijo que no tenía el caso desacreditar un movimiento que no es de ella, sino de la ciudadanía, por lo que en ninguna manera se está lucrando con la necesidad de la gente, sino al contrario esa es la bandera que se levanta, "luchar por la necesidad de los juarenses de tener costos reales y pagos justos en el consumo del enérgetico", concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles