Weekly News

Gobierno simplifica bases de aranceles

19 de enero de 2010.

En los últimos meses se han dado avances significativos en la agenda del Programa de Facilitación Comercial. El objetivo es reducir los costos de operar y producir en México, para contribuir a potenciar la ventaja geográfica y de acceso preferencial que tiene México a 44 países.

Este proyecto también contempla acelerar la simplificación en la operación aduanera y del comercio exterior, que resultaría viable para dar paso a la reducción de los aranceles.

Otro pilar es eliminar barreras a la entrada y promover la competencia y eficiencia en los servicios conexos al despacho aduanero.

La compactación y simplificación arancelaria consiste en reducir gradualmente la dispersión arancelaria entre 2008 y 2013.

Las fracciones arancelarias se ajustan de modo que los bienes intermedios tengan aranceles similares entre sí, y menores a los bienes finales.

Con la simplificación del comercio exterior se elimina una estructura arancelaria compleja, con múltiples tasas para una misma mercancía, que generaban incertidumbre jurídica en detrimento de las condiciones de competencia y libre concurrencia, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, y una carga administrativa muy compleja para el Estado.

El arancel promedio para importación de bienes industriales se redujo de 10.4% en 2008 a 8.3% en 2009 y finalizará en 4.3% en 2013.

Comercio Estos son algunos objetivos específicos del programa.

⇒ Simplificar la operación aduanera.

⇒ Eliminar las barreras de entrada al país.

⇒ Impulsar las ventajas competitivas que tiene la región.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles