Weekly News

Continuarán los militares en Juárez hasta marzo

19 de enero de 2010.

Los efectivos del Ejército Mexicano, continuarán en Ciudad Juárez, pero con una fuerza menor, a la que se venía permaneciendo en la ciudad en los meses pasados en donde se llegó a tener la presencia de dos mil 500 militares patrullando la ciudad y haciendo labores de vigilancia.

El secretario de seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, señaló que retiro de las tropas castrenses será de manera paulatina, ya que la labor de seguridad coordinada la participación del ejército es básica.

Dijo que el trabajo realizado por el ejército fue muy positivo en el desarrollo de las primeras etapas del Operativo Conjunto Chihuahua, pero hoy en el replanteamiento del esquema habrá cambios mismos que se harán de una forma gradual.

“El Ejército hizo un trabajo eficiente, pero se deben cambiar de estrategias al combate a crímenes comunes, en donde el nuevo encargado de la Policía Federal, se avocará a darle atención a estos delitos patrimoniales”, mencionó Valencia de los Santos.

Por su parte el alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz, confirmó que la presencia de los soldados en la ciudad, continuará hasta el mes de marzo y continuarán realizando labores de vigilancia a puntos más específicos.

Informó que los nuevos elementos que llegaron en relevo en días pasados, son en total cinco mil efectivos militares, que por el momento harán labores de patrullaje y revisiones en colonias y avenidas principales de la ciudad.

El motivo por el cual permanezca el ejército patrullando junto con los policías municipales, señaló que era necesario mientras tanto no baje realmente el índice delincuencial en la ciudad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles