Weekly News

Detienen a jefe de sicarios de El Muletas

19 de enero de 2010.

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a tres individuos, entre ellos una mujer y un ex-policía identificado extraoficialmente como antiguo escolta de periodistas e integrante de una célula criminal al servicio de Teodoro García Simental, alias "El Teo" o "El Tres Letras".

En el domicilio donde se les detuvo se encontró el cadáver de una persona en una tina de baño, armas largas y mariguana, además se les identificó como responsables de agresiones contra policías, la ejecución de personas, secuestros y levantones.

La Secretaria de la Defensa Nacional identificó a este individuo como Héctor Rodrigo Soky Martínez, originario de Tijuana. Versiones extraoficiales lo ubicaron como ex-escolta de uno de los hijos del periodista Jesús Blancornelas, director del periódico Zeta de Tijuana.

De acuerdo con información oficial, Soky Martínez asumió el control de una célula criminal de Raydel López Uriarte "El Muletas", a quien se ubica como jefe de sicarios de Teodoro García Simental, enlace del cártel de Sinaloa en Tijuana.

El Ejército mexicano confirmó que este hombre ascendió en la estructura delictiva de "El Teo" como jefe de sicarios de "El Muletas" a raíz de las detenciones de Moisés Ruiz Flores "El Cabezón"; Édgar Zúñiga Nuño "El Mono" y José Manuel Gómez Bastida "El Chocho", todas en noviembre del 2009.

Tras el arresto de éste último individuo, Soky Martínez, alias "Diego" o "Adán", asumió el cargo, y junto con ello la encomienda de realizar levantones, secuestros, ejecuciones y agresiones en contra de las corporaciones policiacas.

El detenido se encontraba en un domicilio de la colonia Ex-Ejido Mariano Matamoros, delegación La Presa, junto con una mujer identificada como Mónica Paniagua Parra, de 20 años y Guillermo Aurelio Mendívil Ríos, de 30 años, ambos originarios de Tijuana.

Tenían en su poder 43 paquetes de mariguana que daban un peso de 117.1 kilogramos, tres armas largas y una corta.

Además, los militares encontraron un cadáver en una tina de baño en el domicilio donde realizaron la detención.

La Secretaría de la Defensa Nacional identificó a esta célula criminal como responsable de varios secuestros, el más reciente registrado el 12 de enero contra una estudiante universitaria.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles