Weekly News

Lanzan convocatoria para elegir al niño presidente

19 de enero de 2010.

La presidencia municipal de Chihuahua lanzó de manera oficial la convocatoria 2010 “Niño Presidente” que tiene como objetivo principal fomentar valores cívicos entre la comunidad infantil. La convocatoria estará vigente hasta el 26 de marzo.

El presidente municipal, Álvaro Madero; el director de Atención Ciudadana, Armando Gutiérrez; el vocal de Capacitación Electoral del IFE, Raúl Trujillo; así como las regidoras Ana María Negrete y Flor Iturralde hicieron la presentación oficial de la convocatoria, donde podrán participar todos los alumnos que cursen el sexto grado de primaria.

El presidente Madero destacó que se están haciendo esfuerzos por parte del Ayuntamiento para lograr una participación muy nutrida y agregó que es necesario y muy importante que los niños participen en este tipo de actividades, toda vez que nos urge fomentar los valores cívico-sociales.

“Si queremos detener situaciones críticas que nos están afectando hay que promover entre la niñez acciones que fomenten valores en ellos. Los impactos de violencia que están sucediendo no son producto del presente inmediato, son consecuencias de mal formaciones desde etapas de la niñez, por ello el gobierno a mi cargo realiza esfuerzos para que haya muchas actividades de participación ciudadana y sobre todo atender y proteger a los menores”.

Por su parte Armando Gutiérrez comentó que este evento es muy importante dentro de la administración municipal porque es una gran oportunidad para los servidores públicos de aprender y escuchar la necesidad de los menores.

“El trabajo de la administración municipal impacta en forma directa en los ciudadanos y por ello tenemos la obligación de atender y escuchar todas las demandas de nuestra comunidad, por eso el programa “Niño Presidente” contempla tareas y actividades que involucran al menor en realidades de su comunidad y en función a ello expresen su sentir y demandas particulares de su sector”, señaló el funcionario.

Por su parte el representante del IFE dijo que la Ley Federal Electoral ordena en su artículo 41 la obligación de promover y fomentar los valores cívicos entre la comunidad, en especial entre los grupos infantiles.

La convocatoria que promueve “Un día en el cabildo” no sólo es un evento protocolario, es un ejercicio de aprendizaje que integra el respeto, tolerancia, pluralidad, responsabilidad y experiencia para todos.

“Hoy más que nunca queremos que los niños sean parte de este evento que les ayudará a encontrar el valor de la vida, la solidaridad, la responsabilidad, el esfuerzo y la voluntad para salir triunfante ante las situaciones difíciles”, destacó Raúl Trujillo.

Todos los aspirantes pueden hacer su registro en oficinas de Atención Ciudadana habiendo demostrado que fue electo en su escuela de manera democrática.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles