Weekly News

Evaluará el Banco Mundial competitividad de Ciudad Juárez

19 de enero de 2010.

Durante los próximos meses de marzo y abril representantes del Banco Mundial estarán en ciudad Juárez con respecto a evaluar la competitividad en el terreno económico, informó Álvaro Navarro Gárate, director municipal de Promoción Financiera y Desarrollo Económico.

El funcionario dijo que de las 38 ciudades y municipios mexicanos que se encuentran en la frontera con Estados Unidos, sólo Tijuana, Juárez y Matamoros son evaluados anualmente respecto a su competitividad por el Banco Mundial.

Asimismo Navarro recordó que la ciudad se encuentra en proceso de la creación del Consejo Municipal de Desarrollo Económico, Competitividad e Infraestructura del Municipio de Juárez.

“Con esto se busca facilitar la apertura de negocios, licencias de construcción y otros trámites de permisos y licencias en ese rubro en la localidad, y dijo que el Municipio colabora con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para crear el consejo en cuestión”, comentó.

También agregó que una vez instituido en Juárez ese consejo, la idea es subirlo al pleno de las Sesiones de Ciudades Fronterizas del Norte de México para su implementación en los 38 municipios que componen esa parte del país.

“Mientras tanto, la ciudad de Juárez será evaluada por el Banco Mundial a través de su órgano Doing Business, evaluación que será realizada entre marzo y abril para ver qué tan competitivos somos”, declaró Navarro Garate.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles