Weekly News

Emprende nueva etapa IMSS

19 de enero de 2010.

Un día como hoy, hace 67 años, se promulgó la Ley del Seguro Social que le dio vida a la institución social más trascendente del país y que en la actualidad emprende con ánimo renovado una etapa de transformación en favor de sus derechohabientes, dijo el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh.

Durante la firma del convenio PrevenIMSS en tu empresa, que se llevó a cabo en las oficinas corporativas de Walmart de México, con la presencia de su presidente ejecutivo y director general, Scot Rank, Karam Toumeh aseguró que el IMSS inicia una nueva década de vida con pleno reconocimiento de sus fallas y aciertos.

Con la firma de este convenio, dijo Karam Toumeh, estamos mucho más cerca de llegar a nuestra meta de integrar a 500 mil trabajadoras y trabajadores calificados en las filas de aquellos que prefieren prevenir y no lamentar”, subrayó.

Añadió que con este acuerdo se brindarán servicios preventivos a más de 176 mil trabajadores de Walmart y sus familias, se podrá obtener un diagnóstico que refleje el estado de salud actual, así como orientación sobre buenos hábitos de salud de esta fuerza productiva.

Hoy sentamos las bases para que los más de 176 mil asociados de Walmart sean incentivados a tener hábitos de vida saludables, eviten el sedentarismo, y que aquellos trabajadores que lo necesiten, cuenten con apoyos que los ayuden a evitar complicaciones por enfermedades como la diabetes o la hipertensión.

Declaró que la seguridad social está totalmente vinculada con la fuerza productiva del país, que no sólo nace para brindarles servicios de atención a la salud y bienestar integral, sino también para garantizarles prestaciones económicas y sociales que complementen su desarrollo y les brinden protección en todas las etapas de la vida a los trabajadores mexicanos.

Sin duda, dijo el funcionario, el crecimiento del IMSS va de la mano con el crecimiento de la economía nacional. “Por eso es motivo de enorme satisfacción para nosotros, que las empresas en nuestro país progresen, crezcan, ofrezcan más empleos y cuiden de sus trabajadores, porque en esa medida, generamos un círculo virtuoso que beneficia a toda la sociedad”.

En su oportunidad, Scot Rank destacó que para obtener el diagnóstico médico, los trabajadores deberán responder un cuestionario vía Internet que se encuentra dentro de la intranet de la empresa, el cual incluye datos acerca de los antecedentes de enfermedades familiares, hábitos alimenticios y alergias.

Después de contestarlo, los datos ingresarán a una base de datos estadística que servirá para posteriormente determinar las enfermedades más frecuentes que presentan, así como para identificar los métodos de prevención.

De esta forma, ya con un diagnóstico, se invitará al asociado a acudir al módulo de PrevenIMSS de la clínica que le corresponda, en donde le indicarán las acciones médico preventivas a seguir para contrarrestar el padecimiento que se llegara a detectar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles