Weekly News

Politizan problema de altos cobros en el gas natural

19 de enero de 2010.

La diputada federal Adriana Terrazas Porras en relación a los altos cobros por la empresa Gas Natural expresó que los integrantes de su partido han estado trabajando desde el año pasado para que el gobierno federal reduzca 40 por ciento los costos del Gas Natural y LP, así como el gasoleo.



La legisladora dijo que en un punto de acuerdo solicitó reducir un 40 por ciento el Gas Natural y LP, sin embargo acusó al diputado del PAN Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, de rechazar la iniciativa del PRI y presionar a las dependencias federales que fijan las tarifas de los energéticos.

"Además, el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, el diputado del PAN, Francisco Ramírez Acuña, ha rechazado firmar este punto de acuerdo, para que la Secretaría de Energía obligue a PEMEX a reducir el precio del gas doméstico, el gas LP y el gas natural a los consumidores del estado de Chihuahua".

El diputado Federal Jaime Flores Castañeda agregó que la defensa social, debe hacerse desde la tribuna del Poder Legislativo y exigir al presidente Felipe Calderón reducir los costos de estos energéticos, los cuales, están en manos de las Secretarías de Energía, Hacienda y Crédito Público, Economía y Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Indicó que esta iniciativa, evidenció que en la temporada invernal el consumo del gas LP incrementa 555 por ciento y en gas natural aumenta 560 por ciento. Situación, que imposibilita a la economía familiar adquirir combustibles de primera necesidad.

Terrazas Porras señaló que la Diputada Federal, María Antonieta Pérez, solo pretenden el efecto mediático y partidista ante el inicio del proceso electoral en la entidad, y no a la población en general

Finalmente Flores Castañeda informó que el próximo jueves los Diputados la Fracción Parlamentaria del PRI se reunirán con la Presidenta del CEN Beatriz Paredes con quien buscaran el apoyo urgente a esta problemática.

Atentamente

La Fracción Parlamentaria del PRI de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados: Adriana Terrazas Porras, Jaime Flores Castañeda, Manuel Guillermo Márquez Lizalde, Alejandro Cano Ricaud, Graciela Ortiz González, Luis Carlos Campos Villegas, Guadalupe Pérez Domínguez, Maurilio Ochoa Millán y Héctor Murguía Lardizábal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles