Weekly News

Dictan al Teo auto de formal prisión

19 de enero de 2010.

El juez 1 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México dictó auto de formal prisión a Teodoro García Simental o Diego García Simental, alias El Teo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado la dependencia indicó que este sujeto, considerado uno de los principales líderes y operadores del cártel de Sinaloa en Tijuana, Baja California, está acusado de los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud.

García Simental, quien cuenta con cinco órdenes de aprehensión y está relacionado con cuatro averiguaciones previas más, fue detenido el pasado 12 de enero por elementos de la Policía Federal en La Paz, Baja California.

De acuerdo con las investigaciones, El Teo era uno de los delincuentes más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos. La PGR ofrecía hasta 30 millones de pesos de recompensa a quien diera informes que llevaran a su captura.

Hasta el 2008 se le atribuían más de 300 ejecuciones en las que utilizaba métodos como la decapitación, incineración y mutilación, en las cuales colaboraba Santiago Meza López, El Pozolero, detenido el 25 de enero de 2009.

Para financiar su estructura operativa, García Simental secuestraba a empresarios y comerciantes en sus principales zonas de influencia, que eran Ensenada, Tijuana, Tecate y Rosarito, en Baja California.

Desde el pasado 13 de Enero El Teo se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México, donde enfrentará proceso penal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles