Weekly News

* ¿INJUSTOS RECLAMOS Y LEYENDAS NEGRAS???? A CASO NO ES LA REALIDAD

* GAS NATURAL ENFRENTA A LOS LEGISLADORES FEDERALES POR JUÁREZ; PRIÍSTAS ACUSAN A PANISTAS DE PLAGIO

* LISTO VALENCIA PARA DEJAR LA SSPE; VA POR LA ALCALDÍA DE JUÁREZ

20 de enero de 2010.

INJURIAS O LA VERDAD.- Ayer durante el foro nacional Estado de Derecho y Seguridad, organizado por la COPARMEX, el presidente municipal José Reyes Ferriz, en su discurso, consideró que todo el ambiente de inseguridad, ejecuciones de al menos 4 mil personas entre niños y mujeres; son injurias, leyendas negras e injustos reclamos.

Entre tres aspectos se cierra simplemente en una palabra, MENTIRA, es decir que todo lo que pasa en la ciudad en el aspecto de la inseguridad son mentiras, y por ello nuestra ciudad está inversa en esta crisis por una “bola de mentirosos”, que levantan falsos.

¿Será necesario poner un panorama más claro acaso para que nuestras autoridades locales se bajen de su mundo de ensueño?, si las muertes durante estos dos últimos, años en donde se inicio como bien lo dijo el alcalde una cruenta guerra del narcotráfico, que ha dejado más de 4 mil muertes, no son leyendas negras ni injustos reclamos, son lamentablemente la cruda realidad.

Y los reclamos son justísimos por parte de la sociedad juarense, que ya está cansada de ver como la autoridad no tiene los suficientes “pantalones” para poner un hasta aquí y realmente ponerse a trabajar para que se garantice al menos la seguridad.

POLITIZAN PROBLEMA.- Lo que inicio como un justo reclamo por parte de los ciudadanos juarenses organizados en la red social FACEBOOK, donde la inconformidad fueron los altos cobros del consumo de gas natural, fue una bandera política que fue tomada en un principio por la diputada federal panista María Antonieta Pérez, pero desde hace días atrás al ver esa fuerza ciudadana en contra del gran monopolio gasero de Juárez, ya salieron otros políticos en lo particular del PRI para desacreditarlo.

Los legisladores federales del PRI, Jaimito Flores Castañeda y Adriana Terrazas Porras, al ver la lumbre en los aparejos, por qué hay que recordar que la familia que controla el monopolio gasero de Juárez fue uno de los principales patrocinadores de sus campañas, salieron no a la defensa abierta de Gas Natural, pero sí entre telones desacreditando primero a la diputada Pérez Reyes y luego al movimiento ciudadano.

Desacreditaron el trabajo que durante meses ha venido realizando María Antonieta Pérez Reyes, señalando que ellos habían puesto un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para lograr un subsidio al gas natural en Juárez.

Esto ya causo polémica y lo peor se siente desplazados por el trabajo ciudadano organizado por la panista, no saben cómo hacerle para bajarle su bandera… Pérez Reyes ya amenazo con poner un punto de acuerdo regresando al Poder Legislativo de la Nación.

LISTO VALENCIA.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el juarense Víctor Valencia de los Santos, ya se encuentra más que listo para dejar este importante cargo que lo asumió en un momento crítico de la inseguridad en el estado, e incluso su relevo está listo para asumir en los próximos días en cuanto se decida dejar el cargo dado por el gobernador Reyes Baeza.

Entre los nombres que se escuchan se encuentra el subprocurador de justicia del estado en la zona norte, Alejandro Pariente y el actual director de vialidad estatal, Gustavo Zabre.

Pariente, pese a haber salido de la “farandula” televisiva, su trabajo no ha sido protagónico, sino más bien enfocado en su labor como abogado y responsable de un área muy sensible en estos tiempos de inseguridad y crisis.

En cuanto a Zabre, se le considera un funcionario “grisezón”, que ha hecho su trabajo sin los escándalos de corrupción se presentan en esa dependencia; baste destacar que él conoce más de aspectos operativos de seguridad que el juarense Alejandro Pariente; los nombres ahí están puestos sobre la mesa del escritorio del gober, falta que decida por quién.

Valencia de los Santos, sin lugar a dudas realizo un trabajo digno de reconocerse, le tocó tomar el mando en épocas muy difíciles de crisis, donde la guerra del narco empezó cruenta y el inicio del Operativo Conjunto Chihuahua iniciaba con la detención de policías y depuración de las diferentes corporaciones.

Muchos los consideraron a esta secretaría insignia del actual gobierno estatal, como una papa caliente y hasta un suicidio político para quien asumiera el cargo… pero tal parece que se equivocaron, quienes querían ver a VIctor Valencia, fracasado y fuera de la esfera política, al contrario luego de asumir esa dependencia tan sensible para los chihuahuenses, sale más fuerte y durante desarrollado de su vida como político.

A tal grado le han limpiado el camino a Valencia a la alcaldía de Juárez, que en reunión sostenida con el precandidato a gobernador César Duarte Jáquez, el pasado lunes por la noche, que los contendientes aceptarán la unidad por la precandidatura juarense.

Se dice que los suspirantes ha replegado sus naves; Enrique Serrano, se irá al dirigir el PRI municipal en juaritos; Memo Dowell, termina como secretario del ayuntamiento, a lo apoyarán con su notaria o en caso de seguir la carrera política una curul en el Congreso del Estado le estará esperando; el actual tesorero Alfredo Urias, correrá igual suerte va por una candidatura a diputado local o ya de plano si llega Duarte al gobierno estatal, regresa como representante del gobierno estatal en Juárez.

Con estos amarres, que se diiiicee fueron los resultados del sacrificio y disciplina del Teto Murguía, Valencia de los Santos, sólo le falta renunciar a la SSPE, lo cual hará en los próximos días.

VIVA en estos momentos se encuentra muuuy bien posicionado en las diferentes encuestas incluso en las cibernéticas del FACEBOOK y va directo rumbo a la presidencia municipal de juaritos tierras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles