Weekly News

Politizan legisladores problema
de altos cobros en gas natural

20 de enero de 2010.

La lucha contra la empresa Gas Natural de Juárez, tomó un giro distinto, luego de que legisladores priístas salieran a descalificar el movimiento ciudadano organizado por la diputada federal María Antonieta Pérez Reyes, donde le critican su labor y la acusan de bloquear las iniciativas en la materia desde la Cámara de Diputados.

Esta situación por los altos cobros del energético, provocó ya una polémica entre el PRI y el PAN, desde la mañana de ayer se pudo percibir la primera movilización organizada por líderes de colonias y comerciantes de mercados populares, identificados plenamente con el tricolor.

Esta manifestación fue orquestada y dirigida por Lorenzo Muñoz, activista tricolor y porrista de todos los actos del partido, quien exigió a la diputada federal que no lucrara con la necesidad ajena, además de que la recolección de esas 50 mil firmas ciudadanas no era necesario “solo se necesita una firma que es la del presidente de la república” afirmó el líder social, en referencia a las firmas recabadas en cinco días por la diputada Pérez Reyes.

Posteriormente fueron los diputados federales por el PRI, Jaime Flores y Adriana Terrazas Porras, quienes salieron a desacreditar el movimiento y el trabajo con la ciudadanía que viene haciendo desde meses atrás la legisladora panista.

En la conferencia de prensa los diputados priístas acusaron a sus del PAN de boicotear sus iniciativas ante la Cámara de Diputados, en particular el diputado del PAN, Francisco Ramírez Acuña, quien rechazo firmar un punto de acuerdo, para que la Secretaría de Energía obligara a PEMEX para reducir el precio del gas doméstico, el gas LP y el gas natural a los consumidores del estado de Chihuahua.

Ambos coincidieron en señalar que se pidió un subsidio del gas natural por parte del gobierno federal para abastecer en un precio justo el energético para los juarenses, situación que no se ha logrado precisamente por las trabas de los diputados federales del PAN.

Terrazas Porras por su parte señaló que la Diputada Federal, Maria Antonieta Pérez, solo pretenden el efecto mediático y partidista ante el inicio del proceso electoral en la entidad, y no a la población en general.

Ante tales señalamientos Pérez Reyes, simplemente respondió que su lucha es de apoyo a los ciudadanos juarenses, que requieren de sus diputados para apoyarlos en sus necesidades, motivo por lo cual no se busca un subsidio del gobierno. Sino precios justos como se encuentran en el mercado internacional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles