Weekly News

Rotundo no del alcalde para restituir servicio médico a familiares de jubilados

20 de enero de 2010.

Luego de que un grupo de pensionados y jubilados del municipio se manifestaran frente a la presidencia municipal por haberles quitado el seguro medico a sus padres, el alcalde de esta fronteriza Ciudad, José Reyes Ferriz, dijo que no se les va a restituir, por que es una prestación fuera de la ley.

El alcalde dijo que este servicio representa un gasto para el municipio de 2 millones de pesos al mes, además de que el municipio no puede ni debe hacerse cargo de estos gastos, ya que tienen este derecho solo hasta que se jubila el trabajador.

Mencionó que son varios los pensionados del municipio, que son jóvenes para ser jubilados, por lo que ellos pueden trabajar y dar un seguro social a sus padres, o pagar el servicio médico.

El alcalde dijo que la Ley los ampara y el municipio ya no tiene por qué pagar ese beneficio a los padres de los jubilados.

Recalcó que muchos de ellos entraron al municipio de 20 años de edad y con la jubilación a 15 años de servicio, ellos no son personas mayores para estar pensionados o jubilados.

El servicio médico les fue suspendido desde el pasado mes de diciembre, y debido a esa postura del gobierno municipal, se tiene previsto que para los próximos días ello por la insensibilidad del alcalde.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles