Weekly News

Esperan explicación de monederos

20 de enero de 2010.

El senador panista Guillermo Anaya informó que ya han pasado dos semanas desde que entregaron un documento dirigido al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, haciéndole cinco preguntas referentes al fallo del programa Monedero de la Gente.

"No hemos recibido respuesta", mencionó Anaya, y se comprometió a responder a cuestionamientos del mandatario estatal referentes al porqué de las alzas en los combustibles, pero que éste conteste los cuestionamientos albiazules.

"Incluso aceptaría un debate con el gobernador en temas sobre la transparencia del Monedero de la Gente y un desvío de 400 millones de pesos, además del tema de los impuestos que le corresponden a Coahuila y cualquier tema que pudiera estar pendiente".

El senador del PAN cuestionó las declaraciones de Humberto Moreira donde declaró que en 9 meses se invirtieron 700 millones de pesos con 650 mil beneficiarios, "al hacer estas cuentas los números no cuadran, y de un desvío de 400 millones de pesos", explicó.

En otro tema adelantó que le gustaría ser gobernador de Coahuila, por lo que se enfocará en tener mayor presencia en el Estado para tener una comunicación más estrecha con los electores.

Dejó en claro que no tiene ninguna estrategia en particular, sólo desea estar cerca de la sociedad.

RESPONDE MOREIRA

"No voy a entrar en esos temas que solamente me distraen, es la última vez que lo declaro, puedo hablar de lo que quieran, de las obras viales, programas, transformación hecha en Coahuila, pero no voy a entrar a esa dinámica, porque es un plan que se tiene en varias partes del país y no voy a caer en eso", expresó Humberto Moreira, ante las declaraciones del senador Guillermo Anaya.

El mandatario estatal realizó varias actividades el día de ayer, como la inauguración oficial del paso a desnivel Universidad, la entrega de recursos al Parque Las Maravillas por 5 millones 800 mil pesos, al igual que a la Protección para la Fauna Mexicana AC por un millón 585 mil pesos.

Donde aprovechó para adelantar que el programa Mano con Mano se llevará a cabo en el mes de marzo entre los días 26 ó 30, de manera multianual, es decir, 2010-2011, donde antes analizará la situación de cada municipio para dividir los recursos de acuerdo a las necesidad específicas de los mismos.

Aunque aún no tiene un montó total de los recursos que se otorgarán enfatizó que si no hay un aumento en ellos, al memos se mantendrán como el año pasado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles