Weekly News

Insta Gobernación a no atascar reforma política

20 de enero de 2010.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, hizo un llamado a todos los sectores del país para no "atascar" la reforma política.

En el marco de una mesa de discusión denominada "Agenda ciudadana y gobernabilidad: la reforma política", el funcionario federal subrayó que esta reforma política no tiene como finalidad generar la competencia entre distintas fuerzas políticas.

Tampoco, agregó, busca alentar el bipartidismo ni fortalecer al Ejecutivo.

Gómez Mont escuchó durante el foro distintas posiciones de jóvenes que expusieron su análisis de la reforma política.

Manifestó que esta reforma no está hecha desde el sistema para fortalecer al sistema, sino para cambiar la gobernabilidad en México a la cual hoy en día los ciudadanos no tienen un total acceso.

"No es una propuesta del presidente per se lo que reabre el debate. Lo que tenemos que ver es que no se atasque la discusión en falsos debates", mencionó.

Gómez Mont subrayó además que esta propuesta tampoco tiene como apuesta cerrar el paso a la izquierda mexicana.

Gómez Mont afirmó que cerrar las puertas a la representación de la izquierda, sería un error que puede atentar contra la estabilidad política del país, por lo que consideró que el bipartidismo "es poco conveniente".

Subrayó que desde 1998, las tendencias de la votación en el país han determinado quién llega a los espacios de representación y rechazó que haya "cortes de caja" para condenar a un partido político a mantenerse como tercera opción.

La izquierda, señaló, es necesaria para el país.

Durante la discusión se puso en duda la factibilidad de la elección consecutiva de legisladores y Presidentes Municipales.

La secretaría de Gobernación puntualizó que ello es importante porque sólo así los funcionarios rendirán mejores cuentas por su trabajo a los ciudadanos.

El funcionario federal puntualizó que en lo personal no está de acuerdo con la revocación de mandato como se ha expuesto en algunos círculos, ya que eso lo único que puede generar, añadió, es la ingobernabilidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles