Weekly News

Un día de sueldo dona cada diputado a damnificados de Haití

20 de enero de 2010.

Los 33 integrantes de la actual legislatura aprobaron por unanimidad y en votación económica una propuesta que presentó el diputado panista Arturo Zubía Fernández de donar un día de su sueldo de cada uno para auxiliar a los damnificados del país latinoamericano Haití, recientemente devastado por un terremoto de gravísimas consecuencias.

Sin dudar un instante, el pleno de legisladores aprobó la propuesta que en su argumentación señaló que debemos ser conscientes de que el país no se levantará en un largo periodo de tiempo. Los expertos, al concluir un primer encuentro internacional realizado en Santo Domingo para evaluar el futuro del país arrasado por la naturaleza, estiman que Haití precisará un programa de ayuda internacional de unos dos mil millones de dólares anuales durante un período total de cinco años para avanzar en su reconstrucción.

"De esta manera, y ante las abismales dificultades que enfrentan nuestros hermanos Haitianos, invocamos la devoción solidaria que nos distingue, para que en un gesto humanitario donemos un día de nuestra dieta cuyo destino sea la reconstrucción de la damnificada Haití. En este caso las aportaciones económicas, de aprobarse la propuesta, se depositarían en las diversas cuentas bancarias que se han facilitado para tal fin o en su caso explorar la posibilidad de entregarlo por otras vías al gobierno de ese país", dijo el diputado Zubía Fernández.

Asimismo, se exhortó invitar a todos servidores públicos de elección popular y aquellos que gozan de fuero constitucional se solidaricen con esta cruzada de ayuda a nuestro hermano País de Haití y donen un día integro de su salario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles