Weekly News

Propone diputado un nuevo Teatro para Parral

20 de enero de 2010.

“La situación actual de nuestro Estado en lo que se refiere a la ola de violencia se ha agudizado y es menester que los jóvenes de nuestra sociedad tengan diversiones sanas, educación cultural y deportiva. En este sentido nuestro país atraviesa por una seria crisis económica de carácter mundial y por virtud de ella se ha perdido miles de empleos en el territorio nacional; miles de empleos aquí en nuestro Estado y la ciudad de Parral no ha sido la excepción”, dijo ayer en tribuna el diputado Manuel Humberto Olivas Caraveo.

El legislador panista explicó que las familias chihuahuenses, ante la ola de violencia y la crisis económica, requieren de diversión sana, desarrollo personal e intelectual, fomento económico y sano entretenimiento, así como más herramientas de desarrollo laboral y rompimiento de paradigmas que merman el desarrollo humano. Los cambios sociales ocurridos en nuestro Estado y en nuestra Nación en los últimos años han generado nuevas exigencias y requerimientos de orden cultural que el Estado debe necesariamente atender.

“En este tenor, estimo que el Estado debe alentar las expresiones culturales de las distintas regiones y grupos sociales del país, así como promover la más amplia difusión de los bienes artísticos y culturales entre los diversos sectores de la población del Estado de Chihuahua, procurando siempre la preservación y el enriquecimiento del patrimonio histórico y cultural de la Nación, entonces pues, la administración pública estatal tiene el deber de ser instrumento eficaz para satisfacer las diversas demandas que en este ámbito plantea la comunidad”, señaló.

Con el propósito de fomentar y fortalecer la cultura en el sur del Estado, propongo de manera respetuosa al titular del Poder Ejecutivo del Estado para que, mediante los mecanismos legales y presupuestales correspondientes, realice construcción de un Teatro en la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles