Weekly News

Se entera de la muerte de su esposo por la TV

20 de enero de 2010.

La mexicana Marcela Jiménez, cuyo esposo Gerard Le Chevallier ha sido reportado como desaparecido tras el terremoto en Haití, condenó la insensibilidad de la Cancillería de México por informar, a través de la televisión, que su marido había fallecido.

Ayer el Embajador de México en Haití, Everardo Suárez, aseguró que Le Chevallier está fallecido.

"Estoy mirando la televisión con mi hijo, sin ninguna sensibilidad, sale con que Gerardo está muerto.

"A mí en Naciones Unidas, (donde trabajaba Le Chevallier) me insisten en que está desaparecido, lo cual es muy diferente. Me parece una crueldad y una falta de sensibilidad que la gente de Relaciones Exteriores informe por la tele, en lugar de informar a las familias", dijo.

Con la voz entrecortada, Marcela explicó que ayer intentó sin éxito comunicarse con funcionarios de la SRE para confirmar, oficialmente, la versión del Embajador.

"He estado llamando y su respuesta es que no ha llegado nadie para atenderme".

Son 58 los mexicanos sin localizar en Haití El Gobierno de México no ha establecido ningún plazo para suspender la búsqueda de mexicanos en Haití, al sumar ya una lista de 58 connacionales los que hasta el momento no han sido localizados y que se presume podrían haber estado en ese país durante el terremoto.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón aseguró que su Gobierno trabaja sin descanso para hallar a los mexicanos desaparecidos.

Por otro lado, a las 21:58 horas la aeronave de la Armada de México aterrizó en el aeropuerto capitalino con más de una decena de personas sobrevivientes al sismo de Haití, entre ellas el profesor de español, Carlos Peralta Valle. Luego un emotivo encuentro entre el profesor y sus padres a los que tenía casi 16 años sin verlos. Segundos después, Carlos Peralta salió de la aeronave recostado en una camilla, por las lesiones que sufrió tras estar atrapado casi 13 horas debajo de las ruinas de la escuela donde impartía clases.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles