Weekly News

Registran nuevo sismo de 6.1 grados en Haití

20 de enero de 2010.

Un fuerte movimiento telúrico se sintió esta mañana en Haití, ya de por sí devastado por el terremoto del pasado 12 de enero; tras el sismo de este miércoles la mayoría de los habitantes de esta capital volvieron a las calles para instalar sus precarias viviendas, las cuales les permiten estar alejados de cualquier construcción que pudiera venirse abajo ante nuevas catástrofes.

En un recorrido por algunos de los principales barrios de Puerto Príncipe, luego de registrarse el sismo de 6.0 grados en la escala de Richter de hoy, se constató el temor de la gente, que prácticamente tomó las calles para vivir.

La zozobra se reflejaba en los rostros de los habitantes, que a más de una semana del terremoto de 7 grados Richter del pasado 12 de enero se mostraron azorados por el nuevo temblor y comenzaron a colocar barricadas en las calles para impedir la circulación de vehículos.

Por los noticiarios de la radio local se informaba sobre nuevas tragedias en Cabo Haitiano, unos 280 kilómetros alejado de esta capital.

Pese al sismo que este miércoles sacudió nuevamente esta capital, la ayuda humanitaria continuó fluyendo hasta las zonas más necesitadas de la población, que prácticamente es toda.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles