Weekly News

AHMSA supera la meta de producción

20 de enero de 2010.

Altos Hornos de México (AHMSA) concluyó el 2009 con una producción total de 2 millones 990 toneladas de acero líquido, cifra superior a la meta originalmente establecida a principios del año, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

En el documento emitido ayer martes, la compañía recordó que al cierre de 2008, por el impacto que se previó que la crisis tendría en los mercados mundiales del acero, delineó un programa de ahorro donde contempló una reducción de 50% en el ritmo operativo.

Refirió que la colocación en el mercado de acero en planchón, que se transforma en láminas y placa, impulsó su producción.

"A pesar de las condiciones prevalecientes en los mercados del acero, AHMSA mantuvo la operación de todas las líneas de producción y logró el objetivo central del plan de ajuste, sostener el nivel de empleo, dijo Luis Zamudio Miechielsen, director general de la empresa.

Agregó que la empresa está preparada para retomar y acrecentar sus ritmos de producción una vez que se recupere la demanda.

Por otro lado, AHMSA, el productor integrado de acero más grande de México, reconoció que el aumento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 2.0 por ciento a partir de este año, afectará sus resultados.

De acuerdo con la miscelánea fiscal aprobada por el Congreso el año pasado y que entró en vigor a partir de este año, el ISR aumenta de 28 por ciento a 30 por ciento.

En un comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa refirió que debido a que no consolida para efectos fiscales, no tendrá ningún efecto en el caso particular de la sociedad.

De ahí que, 'el aumento de 2.0 por ciento del Impuesto Sobre la Renta es el único cambio que afecta los resultados de Altos Hornos de México', subrayó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles