Weekly News

Por fin, compra Kraft a Cadbury por 19 mmdd

20 de enero de 2010.

La empresa británica de chocolates Cadbury aceptó ayer la oferta pública de adquisición (OPA) del gigante estadounidense Kraft Foods por cerca de 19 mil millones de dólares, con lo que se creará la fábrica de golosinas más grande del mundo.

En un comunicado, la compañía británica informó que después de semanas de negociaciones, el Consejo de Cadbury aconsejó a sus accionistas a aceptar la nueva oferta de Kraft de 840 peniques por acción, equivalente a 11.5 millones de libras (18 mil 900 millones de dólares).

La oferta del fabricante alimentario estadounidense propuso además el pago de un dividendo de 10 peniques por acción, 500 peniques en efectivo y 0.1874 acciones Kraft por cada una de Cadbury, según un reporte de la cadena británica BBC.

El presidente de Cadbury, Roger Carr, consideró que la oferta del girante estadounidense representa un buen valor para los accionistas del fabricante chocolatero británico, frente a su propuesta inicial de 10 mil 500 millones de libras (unos 17 mil 100 millones de dólares).

"Estamos satisfechos de los compromisos adquiridos por Kraft Foods con respecto a nuestra herencia, nuestros valores y nuestros empleados en todo el mundo", destacó Carr, en relación a los 105 años que cumplirá Cadbury este año.

Explicó que Cadbury trabajará en conjunto con la dirección de Kraft Foods para asegurar la continuidad del éxito y del crecimiento de la empresa de confitería con miras a que el nuevo grupo se convierta en líder mundial en el ramo y en beneficio de sus clientes y empleados.

Los accionistas de la empresa británica tienen hasta el próximo 2 de febrero para aceptar la OPA de Kraft y oficializar el acuerdo, que de darse dejará a prácticamente fuera a Hershey, la chocolatera más importante de Estados Unidos.

La empresa estadounidense, afirmó por su parte, que la alianza con Cadbury creará un líder mundial del sector de la alimentación y las golosinas, con un abanico de más de 40 marcas de dulces, cada una con un volumen de negocios superior a los 100 millones de dólares.

Además de que logrará posicionarse del mercado en varios países emergentes como Brasil, México, China, India y Rusia, dada la "gran complementariedad geográfica" que tienen en la actualidad las empresas.

La presidenta de Kraft, Irene Rosenfeld, destacó en un comunicado el respeto que tiene su grupo por las marcas de Cadbury y su compromiso de impulsar el crecimiento financiero de los grupos a largo plazo.

'(La oferta) transformará la cartera de Kraft, acelerará el crecimiento a largo plazo y aportará retornos de inversión interesantes, preservando al mismo tiempo la disciplina financiera", subrayó Rosenfeld.

→ Kraft ha manifestado el respeto que siente por la firma.

Descontento La negociación de compra estuvo acompañada por el descontento de los trabajadores.

⇒ Los trabajadores temen que la empresa norteamericana empiece a realizar despidos masivos.

⇒ En términos generales, no están de acuerdo con la forma de producción de la firma estadounidense.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles