Weekly News

Nuevo fraude afecta a la ANDA

20 de enero de 2010.

La actriz María Sorté, secretaria de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), informó que detectaron casi 500 recetas falsas, mismas que perjudican la deteriorada economía de esa agrupación actoral, por lo que ya tiene a gente investigando el caso.

Reveló que apenas descubrieron tal irregularidad, la cual inició el pasado 1 de diciembre y continúa a la fecha, debido a que las farmacias cobran cada 15 días o cada mes. Esas recetas falsas están presuntamente a nombre de varias personas que no son actores.

Precisó que 263 recetas falsas pertenecen a farmacias de la cadena Walmart, alrededor de 90 de otras cadenas y tan sólo este martes llegaron otras 90 para ser cobradas.

Explicó que como las farmacias apenas llevaron a la ANDA las facturas para ser cobradas, fue como detectaron este presunto fraude. Por lo cual dijo ya se investiga... "Todavía no llegan a la conclusión parece ser que este hecho tiene relación con el fraude a jubilación. Es alguien que sabe que las farmacias no llevan a cobrar las recetas, saben los tiempos y otras cosas".

Además reiteró, "todo indica que quien está haciendo el fraude es una persona que conoce el sistema, ya que en todas las recetas la letra es igual, a pesar de todos los candados que Previsión Social puso en este tema de las recetas médicas".

Por lo pronto, las primeras medidas que recomendó para farmacias y artistas, es que los actores presenten sus credenciales de la ANDA y del IFE, y las farmacias hablen a Previsión Social para checar que el interesado pertenece a esta agrupación. Las recetas deberán ir selladas y firmadas por Previsión Social, por lo cual pidió la comprensión de sus compañeros actores.

Refirió que hay 500 histriones conocidos y 2 mil 500 que no son tan reconocidos y por eso pueden ir a las farmacias a que les surtan las recetas.

Desde julio pasado en la ANDA se han revelado diversos problemas y personas como el actor Carlos Bracho ha declarado que hay un conflicto en ese gremio: "El conflicto que existe, muy marcado, contra la compañera Lilia Aragón es que estuvo cuatro años con Juan Imperio (secretario general de 2002 a 2006) y cometió fraude. Imperio, junto con un empleado, abrió una cuenta mancomunada -tengo los documentos- y se robaron mucho dinero de compañeros muy distinguidos, como Luis Miguel y Lucero, quienes no iban a cobrar porque no tienen necesidad de hacerlo rápido. Dejaban ahí su dinero y luego lo cobraban".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles