Weekly News

* LOS MANAGERS DEL FACEBOOK POLÍTICO

* NO MORDERÁS LA MANO QUE TE DA DE COMER

* REGRESAN LOS PRECANDIDATOS MÁS FUERTES A JUÁREZ; DUARTE ESTARÁ CON MUJERES, BORRUEL CON JÓVENES

21 de enero de 2010.

FACEBOOK.- Esta importante página de internet que interactúa en las redes sociales, es una herramienta moderna que es explotada por los políticos, siguiendo las directrices del llamado MARKETING POLÍTICO, y tiene una penetración muy importante entre los jóvenes.

Por eso hoy en estas elecciones rumbo a la renovación de la gubernatura, Congreso del Estado, Ayuntamientos y Sindicaturas, ha sido explotado y seguirá siendo siéndolo por quienes desean un cargo de elección popular.

Por ello las campañas políticas ahora las encontramos en internet; quienes más activos se han visto en el FACEBOOK, han sido los dos candidatos más fuertes, César Duarte y Carlos Borruel y desde ayer se sumó el otro precandidato panista Pablo Cuarón Galindo; además los perfiles de Víctor Valencia de los Santos, Memo Dowell, Enrique Serrano, Toño Andreu, están visibles en la red social.

Nos informan que los managers de estos perfiles son jóvenes universitarios adheridos a los grupos juveniles de los partidos políticos; por ejemplo quienes manejan el perfil de Duarte y Enrique Serrano son los muchachos del grupo Esfuerzo que dirige en Juárez Aarón Yañez; por Memo Dowell los muchachos de México Nuevo que dirige Memo Martínez.

El de Víctor Valencia, el grupo de jóvenes que encabeza precisamente Víctor Valencia jr, y sus amigos universitarios de la carrera de Ciencia Política de la UACH; en cuanto a los panistas los chavos de Acción Juvenil y del DHIAC en la capital de estado chihuahuita son quienes mueven el perfil de Borruel y de Pablo Cuarón Galindo, quien apenas conoce la red social.

Muy difícil es que sus perfiles sean administrados por los propios precandidatos y sea ellos, quienes escriban los mensajes, hagan las invitaciones a los eventos o escriban en sus muros, ya que son estrategias de mercadotecnia política que le es dirigida. Algunos son muuuuyyy buenos otros son malitos y otros de plano no saben como utilizar esa herramienta.

ONCEAVO MANDAMIENTO.- Dice un dicho que casi es como el onceavo mandamiento “NO MORDERAS LA MANO QUE TE DA DE COMER” y eso parece que lo entiende muy pero muy bien la diputada federal priísta Adriana Terrazas Porras, quien salió en la defensa como guardiana de casa de ricos, sobre quien atenta contra el patrimonio de sus patrones.

Pues resulta que la legisladora, desacreditó el movimiento ciudadano que se opone a los altos cobros de la empresa Gas Natural de Juárez, y que recabó más de 5 mil firmas, acusando directamente a la diputada panista María Antonieta Pérez Reyes de mentir.

Respuesta magistral y que sin duda se ve que Pérez Reyes ha aprendido bien las lides políticas en la Cámara de Diputados, respondió sincera, “los diputados priístas deben salir a defender los intereses de quienes les dan de comer”. Sooooooopas.

Eso por la nula acción en defensa de los ciudadanos que están agobiados pagando los millonarios recibos de la compañía de Gas Natural de Juárez.

Nos dicen que su homologo Jaimito Flores Castañeda, no se fue de “boca”, y pensando más las cosas, mejor se espera hasta estar en el Pleno de la Cámara de Diputados para subir un punto de acuerdo, poco parecido pero “pirateado” al de María Antonieta, eso para tratar de equilibrar la balanza… pero bueno con estos antecedentes ya sabemos de que están hechos y a quien favorecen y claro que no es a la ciudadanía juarense…. ¿verdaaaaad?

PRECAMPAÑAS EN JUARITOS.- Hoy los precandidatos a la gubernatura regresan a Ciudad Juárez, para realizar diferentes actividades, desde entrevistas con los medios de comunicación, encuentros con mujeres y jóvenes así como a Organizaciones de la Sociedad Civil.

César Duarte, sostendrá por la mañana una conferencia de prensa en las instalaciones de su cuartel de campaña donde dará a conocer la estructura que se tiene ya a nivel local y estatal, el evento se realizará a las 12:30 del medio día; posteriormente por la tarde sostendrá un encuentro con mujeres, el cual es organizado por la exdiputada Yolanda Morales, la cita es a las 5:00 de la tarde en las instalaciones del Salón Paso del Norte.

Carlos Borruel no se queda atrás pero tendrá como agenda un volanteo a las 11>00 horas en el crucero de López Mateos y Paseo Triunfo, y para el sábado estará reunido en el hotel María Bonita a las 7:00 de la tarde con jóvenes.

Por su parte el otro aspirante del PAN el juarense Pablo Cuarón Galindo, que algunos dicen va contracorriente y por alcanzar los meses, que le lleva por delante su contrincante; estará pisando tierras juarenses a partir de las primeras horas de hoy; a las 9:30 hará una visita de cortesía al alcalde José Reyes Ferriz; y por la tarde a las 18:00 horas una reunión con comerciantes en el hotel María Bonita.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles