Weekly News

Condiciona Manuel Espino coalición con el PRD

21 de enero de 2010.

Con un discurso marcado de incongruencias, como calificó al perredismo y a los “López-obradoristas” en Oaxaca, Manuel de Jesús Espino Barrientos, ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) condicionó la Coalición de partidos al reconocimiento de Felipe Calderón Hinojosa como presidente de México por parte de Andrés Manuel López Obrador y la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El también Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, estuvo en esta capital para cuestionar la alianza de partidos, la cual en primera instancia dijo ser convencido de la bondad que estas representan como un proyecto, y minutos después reviró al señalar que no cree en coaliciones que se construyen para desplazar a los que están, para favorecer a una persona o sólo “hacer trajes a la medida”.

“Lo vimos en las coaliciones donde participamos y que ganamos en Nayarit y en Chiapas, pero que fueron unas de las más ingratas y desastrosas que ha tenido el partido; y no lo quiero así para los estados donde hay una elección en puerta”.

Espino Barrientos, quien únicamente estuvo acompañado por el ex presidente del PAN en el estado, Javier Castellanos García, apuntó que mientras no haya un proyecto con sentido ciudadano esta alianza no debe llevarse a cabo.

Como también, señaló que como miembro del Partido Acción Nacional se opone a una coalición en el PRD en Oaxaca, a quien en el 2006 “vi como se encontraba en las barricadas, como le dio la espalda a la entidad promoviendo el movimiento social y se encuentra vinculado a la guerrilla del EPR”.

Manuel Espino con ello sentenció la virtual coalición de partidos de oposición en Oaxaca, toda vez que dijo urge rescatar la identidad del PAN, “y por ello una alianza con el PRD y López Obrador es traicionar a los principios ideológicos del panismo y al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa”.

En este sentido fue claro y reiterativo que mientras Andrés Manuel López Obrador y la dirigencias nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática no reconozcan a Felipe Calderón como presidente de México, el PAN no debe de buscar alianzas.

De esta manera, comentó: “Estamos perdiendo el tiempo sí no hay el reconocimiento hacia Felipe Calderón”.

En relación a Gabino Cué Monteagudo, Espino Barrientos mencionó que el simple hecho de deslindarse de Manuel Andrés no es suficiente, pues está visto que Gabino después de haber perdido la elección de 2004 como la Coalición Todos Somos Oaxaca, le dio la espalda a todos quienes lo apoyaron y se refugió en el partido Convergencia y en López Obrador, “así que ese deslinde puede ser una jugada”.

Como miembro de la dirigencia nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos comentó que Oaxaca ha sido plática con el presidente nacional del instituto político, César Nava Vásquez, por lo que mientras no haya el reconocimiento a Calderón Hinojosa no debe haber coalición en Oaxaca.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles