Weekly News

Baja 13.4% producción manufacturera en enero-septiembre

21 de enero de 2010.

De enero a septiembre de 2009 la producción manufacturera en el país registró una baja anual de 13.4 por ciento, sin embargo al cierre de dicho periodo el descenso se aminoró, para situarse en 8.3 por ciento.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sólo durante septiembre se registró el descenso fue de 8.3 por ciento, cifra menor al 17.7 por ciento de decremento en abril, el más severo de los primeros nueve meses del año pasado.

Por entidad, Coahuila mostró la mayor caída en su producción manufacturera durante el noveno mes del año, de 32.2 por ciento; en cambio, Guanajuato mostró un crecimiento de 22.5 por ciento.

En cuanto a la generación y distribución de energía eléctrica, las cifras del INEGI muestran un incremento de 5.5 por ciento en septiembre, así como un ligero retroceso de 0.2 por ciento en el periodo enero-septiembre.

Durante septiembre la entidad con mayor crecimiento en la generación y distribución de electricidad fue Colima con 56.2 por ciento, mientras que Nayarit reportó una caída de 88.6 por ciento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles