Weekly News

La crisis en México ha terminado: Cordero Arroyo

21 de enero de 2010.

El secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero, dijo hoy en Washington que la crisis ha terminado en su país, que volvió a crecer en la segunda mitad del año pasado.

En un acto en el Woodrow Wilson Center, un instituto de estudios independiente, Cordero explicó que tras haber adoptado medidas de estímulo económico desde octubre de 2008, el Gobierno ahora quiere limitar los efectos fiscales de esas acciones.

"Ahora que la crisis ha terminado, contamos con algunas medidas que nos ayudarán a restringir el impacto de esas políticas", afirmó.

En enero entraron en vigor alzas en los impuestos a la renta, al valor agregado y a las telecomunicaciones, así como subidas del precio de la gasolina, que han elevado la recaudación fiscal.

"Cuanto más cambiemos hacia impuestos no vinculados al petróleo, será mejor para la solvencia de la economía mexicana", sostuvo.

El secretario aseveró que el déficit público de México es "moderado", pues asciende actualmente al 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB), y que el año que viene será menor y en 2012 habrá un presupuesto equilibrado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles