Weekly News

Presentarán libro sobre el lado artístico de las matemáticas

21 de enero de 2010.

Diferentes concepciones de docentes y alumnos que vieron en las matemáticas una inspiración para la creación artística, serán abordadas en el libro Grafimáticas que presentará la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez el 21 de este mes en la Sanborns Misiones, a las 17:00 horas.

Los coordinadores del libro son Carles Méndez Llopis y Hortensia Mínguez García, líderes del Cuerpo Académico de Gráfica Contemporánea en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA).

Hortensia Mínguez, quien además es miembro del Sistema Nacional de Investigadores mencionó que es imposible hoy en día negar la cotidianidad de las matemáticas, por ello el hacerlas extensibles como tema de inspiración. El libro expone la participación artística de más de 20 alumnos del IADA, y 12 docentes de la UACJ, UNAM y España.

Grafimáticas propone que futuros profesionales del campo de las humanidades (diseñadores, arquitectos, comunicólogos, fotógrafos, escultores, pintores, etc...) se inicien en el estudio de otra serie de campos de conocimiento ajenos al suyo pero, desde la sensibilidad del humanista.

La presentación estará a cargo de Cándido Valadez Sánchez, profesor investigador del IADA, y como moderadora Guadalupe Gaytán Aguirre, Jefa del Departamento de Diseño.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles