Weekly News

Modifican criterios de seguridad en penal con cursos de criminalistas

21 de enero de 2010.

Cursos ofrecidos por expertos en criminología de la Procuraduría General de Justicia en el Estado al personal del Centro de Readaptación Social para Adultos será aprovechado al máximo para mejorar diversas estrategias y modificar criterios en la seguridad del penal.

Gerardo Ortíz Arellano, director del penal dio a conocer que gracias a la coordinación que se ha logrado establecer con la Procuraduría, es que ahora se dio inicio a este tipo de capacitación, donde el personal va a reforzar algunos conocimientos y a renovar algunos conceptos.

A finales del año pasado el personal que labora en áreas estratégicas recibió la primera etapa del curso con conocimientos como: Organización interior; ingresos y egresos de reclusos; interrogatorio y entrevistas; ubicación de internos; la clasificación, y la coordinación entre áreas técnicas.

Para la segunda etapa contemplada a iniciar en el mes de febrero próximo se ha considerado conocimientos como: Modificación y actualización de sistemas, identificación de tatuajes, clasificación de internos por delitos y grado de peligrosidad y los historiales personales.

Ada Isela Robles, coordinadora del área de Criminología en el reclusorio informó que el curso va a ser importante para unificar criterios en las estrategias con el objetivo de mantener una adecuada seguridad al interior del penal.

Dijo que los conocimientos serán de gran utilidad para poder identificar con más certeza a cada uno de los internos desde su ingreso y ubicarlos una vez que ya tengan tiempo ya recluidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles