Weekly News

Desaparecen 3 y muere una niña tras tormenta en Tijuana

21 de enero de 2010.

Una niña muerta y tres personas desaparecidas, al ser arrastradas por la corriente, así como numerosos encharcamientos y vehículos varados causó en menos de dos horas una tormenta que azotó esta frontera.

El director de Protección Civil del estado, Alfredo Escobedo Ortiz, explicó que en menos de dos horas cayó casi una pulgada de agua, lo que provocó fuertes corrientes de agua en la zona.

Dijo que la menor fallecida iba en un vehículo con sus padres y otros dos niños cuando la unidad fue arrastrada por el agua a la altura del Cañón de las Flores, en la delegación Playas de Tijuana.

Elementos de bomberos rescataron el cuerpo de la pequeña flotando en un arroyo cerca del lugar del incidente, en el Cañón de los Laureles.

El padre de la menor pudo salir con vida aunque hasta esta mañana se desconocía el paradero de la madre embarazada y los otros dos menores.

Además de este incidente, cientos de vehículos se quedaron varados en las calles inundadas de Tijuana, por lo que fue necesario que fueran rescatados por grúas.

Ante el pronóstico de más lluvias, autoridades de Protección Civil y Educación acordaron suspender clases este jueves.

El director de Protección Civil Municipal, Antonio Rosquillas Navarro, alertó que hoy se prevén rachas de hasta 90 kilómetros por hora, por lo que el ayuntamiento instaló albergues en cada una de las nueve delegaciones de la ciudad.

Se calcula que en Tijuana hay unas tres mil familias asentadas en zonas de alto riesgo, susceptibles a inundarse o a deslaves de cerros.

Rosquillas Navarro anunció que desde la tarde de ayer miércoles se decretó estado de alerta en la ciudad ante el pronóstico de fuertes lluvias y vientos, por lo que se advirtió a la comunidad que evitara salir si no era estrictamente necesario y que no cruzara arroyos.

El temporal, proveniente del noroeste, generó nevadas en las partes altas de la entidad y no las autoridades no descartaron la posibilidad de cerrar carreteras



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles