Weekly News

Matan en Guerrero a doce personas

21 de enero de 2010.

En Guerrero se recrudeció la violencia y en la última jornada el crimen organizado ejecutó a 12 hombres: cuatro en Chilpancingo, tres en Tecpan, uno en Coahuayutla, dos en Quechultenango, uno en Mochitlán y otro en Huamuxtitlán.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado informó que policías municipales hallaron cuatro cadáveres en la cajuela de un automóvil Golf abandonado en la entrada sur de Chilpancingo, a la altura del Parador del Marquez.

Los cuatro fueron torturados previamente a su muerte por asfixia, estaban atados de manos y pies, sus cabezas cubiertas con cinta color canela y les colocaron un narcomensaje.

Otros tres cuerpos estaban en un vehículo Tsuru, abandonado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la entrada de la brecha Llano de la Puerta, municipio de Tecpan. Tenían un mensaje similar al localizado junto a los muertos de la capital.

En Coahuayutla, en las inmediaciones de la comunidad de Amatepec fue asesinado otro hombre y dos más en el centro de Quechultenango.

En Mochitlán, a la altura de La Quebradora, estaban los restos de una persona originaria del Estado de México. Y en Huamuxtitlán un hombre de 70 años de edad, fue acribillado de dos balazos.

En Uruapan, Michoacán, un policía municipal y dos sicarios murieron luego de un enfrentamiento.

Autoridades municipales detallaron que alrededor de la una de la mañana, dos agentes circulaban por el Libramiento a bordo de una patrulla, cuando se percataron de un vehículo Gran Cherokee, donde iban varios individuos sospechosos, a los que les marcaron el alto, pero no obedecieron, iniciándose así una persecución y balacera.

Seis hombres fueron baleados en tres eventos registrados en Ciudad Juárez, Chihuahua, y cinco en Sinaloa.

Arraigan por 40 días a familiares de capo

La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó ayer que fue localizado sin vida un comandante de la Policía Municipal de Saltillo en el interior de un vehículo, horas después de que fue privado de su libertad.

La dependencia dio a conocer que se trata del comandante Carlos Humberto Urbina Rodríguez, quien fue encontrado anoche en la caja de una camioneta Ford Ranger abandonada frente a un hotel en Saltillo.

Señala que el caso será turnado a la PGR que iniciará la averiguación previa correspondiente por los delitos de secuestro y homicidio, así como de las diligencias y de los resultados que arroje la autopsia de Ley.

Un juez federal arraigó por 40 días a cuatro presuntos integrantes de un cártel del narcotráfico, familiares Ignacio Coronel Villarreal, "Nacho" Coronel, uno de los líderes de la organización, quienes serán investigados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y lo que resulte.

Los ahora arraigados fueron detenidos durante un operativo en el Rancho "Las Majaditas", en el poblado de La Primavera, municipio de Zapopan, Jalisco.

Al ser detenidos se les aseguraron cuatro armas cortas, tres armas largas, un lanzagranadas, 26 cargadores y 713 cartuchos útiles de diversos calibres, así como dos vehículos.

En cumplimiento de la orden de arraigo, los cuatro fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales de la PGR, para seguir integrando la averiguación previa en su contra



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles