Weekly News

Lamenta SRE errores de comunicación en Haití

21 de enero de 2010.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó los errores de comunicación que ha tenido tras el terremoto en Haití, y refrendó el compromiso del gobierno federal de continuar trabajando para localizar a los mexicanos que estuvieron allá en el momento de la tragedia.

Señaló que desde el inicio de la crisis humanitaria se ha abocado a brindar asistencia consular a los connacionales afectados en esa nación y lo seguirá haciendo tanto en la actual etapa de emergencia como en el necesario esfuerzo de recuperación y reconstrucción.

'Estas acciones continúan y se llevan a cabo bajo condiciones extremadamente complejas dada la magnitud del desastre natural y las condiciones existentes en Puerto Príncipe. La SRE lamenta los errores de comunicación que ha tenido en este difícil contexto', anotó en un comunicado.

Expuso que brindará todo el apoyo a Haití tanto en la actual etapa de emergencia como en el necesario esfuerzo de recuperación y reconstrucción.

La cancillería mexicana recordó que a raíz del sismo México movilizó los recursos disponibles en el intento de localizar a todos quienes se consideró pudieran haber estado en Haití al momento del sismo.

Esta acción se llevó a cabo a partir de los registros con los que contaba la Embajada de México y de las llamadas recibidas en la línea telefónica establecida las 24 horas para ese fin, anotó.

Destacó que México ha respondido a la dramática situación en que se encuentra el pueblo haitiano. Para ello más de 200 especialistas mexicanos han apoyado el esfuerzo internacional de búsqueda y rescate, de evaluación del daño e identificación de necesidad para proveer servicios de salud.

Además 10 vuelos de las fuerzas armadas mexicanas han transportado víveres y material y, la tarde del miércoles, arribó el buque 'Huasteco' con ayuda y para su operación como hospital, en tanto que la próxima semana partirá el buque 'Papaloapan' con mil 200 toneladas de carga.

La víspera la familia de la mexicana María Antonieta Castillo solicitó que continuara su búsqueda, toda vez que ella formaba parte de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas y se encontraba en la isla al momento del sismo





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles