Weekly News

Molesta a Obama derrota demócrata de Massachusetts

21 de enero de 2010.

La derrota demócrata en Massachusetts molestó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien no esperaba dicho resultado, dijo hoy el vocero presidencial Robert Gibbs.

'El presidente estaba sorprendido y frustrado. No esperaba perder esa carrera senatorial', dijo Gibbs, al ser interrogado este miércoles sobre la reacción de Obama a los resultados de la contienda especial del martes.

Gibbs admitió que el triunfo republicano fue motivado por el mismo malestar que un año atrás le dio a Obama el voto mayoritario para ganar la presidencia.

'El malestar al que el presidente se refirió hace mas de un año para ser electo, el malestar que hemos visto a través de este año, es muy similar al malestar que vimos anoche', dijo.

Esto dio como resultado la sorpresiva victoria del republicano Scott Brown sobre la demócrata Martha Coakley, adjudicándose así el escaño que Ted Kennedy retuvo durante más de cuatro décadas.

La derrota significará para los demócratas en el Senado la pérdida de la súper mayoría de 60 votos con que contaba, y que impedía los intentos de bloqueo de los republicanos.

Esta derrota podría tener implicaciones inmediatas para la Reforma del Sistema de Salud.

Aunque el Senado y la Cámara de Representantes aprobaron ya sus iniciativas, se requiere ahora conciliar ambas versiones para crear una sola, que debe volverse a votar antes que Obama promulgue la ley.

Gibbs desestimó que el triunfo de Brown vaya a forzar a la Casa Blanca a reducir los alcances de la iniciativa, que tuvo que ser modificada a fin de asegurar su supervivencia en el Senado.

'(La reforma) es una prioridad hoy. Estamos trabajando de la mejor manera conforme el presidente mantiene su compromiso para que la reforma sea una realidad', dijo.

Gibbs reconoció también que la derrota del martes no descansa sólo en los hombros de Cokley. 'Creo que hay mucha gente que en varios aspectos tiene responsabilidad, ciertamente incluyendo la Casa Blanca', dijo.

El vocero aceptó de igual modo que el resultado significa una llamada de atención 'para todos en este pueblo' y dijo que Obama aludirá a este tema durante su primer informe de gobierno, programado para la próxima semana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles