Weekly News

Starbucks cuadruplica ganancias

21 de enero de 2010.

Starbucks ganó 241.5 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, que cerró el pasado 27 de diciembre, lo que supone un incremento del 275.6% respecto al mismo periodo del año anterior, y registró su primer aumento de ingresos trimestrales en un año.

La mayor cadena de cafeterías del mundo detalló hoy las cuentas correspondientes a su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre), que reflejaron una ganancia por acción de 32 centavos, una cantidad muy superior a los 9 centavos que ganó un año antes. Además, los ingresos de la compañía aumentaron el 4.1% y quedaron en 2,722.7 millones de dólares, desde los 2.615.2 millones de primer trimestre del ejercicio anterior.

Este incremento es el primero que logra Starbucks en un año y responde a un avance del 1% en el número de clientes atendidos y del 4% en el gasto medio de cada uno de ellos. También afectó la debilidad del dólar frente a otras monedas, especialmente frente a la canadiense, ya que a la hora de computar los ingresos obtenidos en el extranjero trabajar con una divisa débil engrosa la cifra final.

Gran parte de la responsabilidad del fuerte incremento registrado en las cuentas de esta compañía estadounidense con sede en Seattle (Washington) se debe a la mejora de su margen operativo (la relación entre el beneficio operativo y los ingresos), que pasó del 4.5% en el primer trimestre del año anterior al 13% en el de este ejercicio.

Este margen aumentó tanto en su actividad en EU, donde pasó del 5.8% al 17.3%, como en el resto del mundo, donde avanzó del 2.6% al 7.4%, gracias a una baja de costos operativos y producción.

Impulsa formación de trabajadores Como parte de su estrategia de transformación, Starbucks también ha aumentado la formación de sus trabajadores, ha puesto a la venta más comida sana, variado su oferta, implementado vías para desaprovechar menos materia prima, y facilitado la comunicación con los clientes para que éstos expresen sus sugerencias y críticas.

Para el conjunto del ejercicio, la compañía mantiene sus planes de aumentar los ingresos a un ritmo superior al 10% y abrir 100 nuevos establecimientos en Estados Unidos y 200 en otros países.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles