Weekly News

Crecerán fusiones en 2010; analistas

21 de enero de 2010.

El mercado de fusiones y adquisiciones retoma condiciones de crecimiento, y el pronóstico para América Latina está entre los mejores del mundo para este año, aseguró la consultora KPMG.

Así, en el curso de 2010 se esperan modestos incrementos tanto en el apetito como en la capacidad de realizar operaciones de fusiones y adquisiciones (Mergers and Acquisitions, M&A por sus siglas en inglés).

El socio de Transaction Services de KPMG en México, Todd McClurkan, destacó que ya hubo buen comienzo con el reciente anuncio de la fusión de Femsa-Cerveza con la holandesa Heineken, en lo que constituye la segunda operación más grande en la historia de México. En la región hay buen clima para estas operaciones, de acuerdo con su Global M&A Predictor, un índice de proyección a futuro de las razones de deuda neta/EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) y de múltiplos de precio a utilidades (PU) de mil de las empresas más importantes.

La herramienta pronostica apetito corporativo para realizar transacciones, al comparar razones de PU estimadas de hace un año con las actuales, además de capacidad corporativa para transacciones al comparar las razones pronosticadas de deuda neta/EBITDA entre un periodo y otro. KPMG comentó que tras la elevada volatilidad de los últimos 12 meses, las razones PU estimadas están ahora siete por ciento más altas, en tanto que las razones de deuda neta/EBITDA podrían descender 18 por ciento. Explicó que mejores razones de PU estimadas equivalen a mayor apetito de realizar transacciones, en tanto que menores razones de deuda neta/EBITDA equivalen a mayor capacidad para las transacciones.

Así, las cifras más recientes del Global M&A Predictor apuntan hacia una mejora lenta, pero segura en el mercado global de transacciones durante los próximos 12 meses, incluso cuando los mercados crediticios permanecen restringidos. Las cifras de esta herramienta revelan que los analistas revisaron sus expectativas de utilidades a la baja durante 2009, en por lo menos 20 por ciento de lo originalmente predicho al cierre de 2008, mostrando que eran demasiado optimistas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles